La capital del Camp de Morvedre acogió el XIII Concurso de Teatro Grecolatino

Las obras clásicas toman el Teatro Romano de Sagunto

Foto de grupo de los participantes en este concurso Foto de grupo de los participantes en este concurso Las obras clásicas toman el Teatro Romano de Sagunto
Martes, 25 Septiembre 2018 16:25

El pasado viernes, día 21 de septiembre, se celebró en el Teatro Romano de Sagunto el XIII Concurso de Teatro Grecolatino, dirigido a centros educativos de toda España y organizado por el Ministerio de Educación con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, la Conselleria de Educación y el centro de formación, innovación y recursos educativos de la Generalitat Valenciana (CEFIRE) de Sagunto. Una intensa jornada en la que se realizó una maratón de teatro grecolatino de calidad, donde se puso en relieve el compromiso y aprecio por los autores clásicos.

El acto contó con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, el subdirector adjunto de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Santiago Sánchez Martín y el coordinador del CEFIRE, Tomás Queralt.

Los estudiantes, según el concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Tarazona, demostraron «compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo, esfuerzo y trabajo para lograr objetivos y otros valores inherentes que son básicos en la educación de los jóvenes».

Tras la deliberación del jurado, el resultado del concurso del Teatro Grecolatino realizado a nivel nacional fue el siguiente:

En la categoría de primer premio ex aequo; Hipólito, de Eurípìdes interpretado por el grupo La Nave Argo del Colegio Inmaculada Jesuitas (Alicante) y Troyanas, de Eurípides escenificado por el grupo Noite Bohemia del IES Ramón Menéndez Pidal (A Coruña).

En la modalidad B, categoría de promoción de la cultura y el teatro clásico para alumnos de ESO se repartió un primer premio a Anagnórisis del grupo In Albis Teatro del IES Fuente Nueva (Sevilla). El segundo premio recayó en el grupo Ditirambo del IES Cencibel (Villarrobledo) por Pandora, el bello mal.

Y en la modalidad A2 (categoría de comedia latina), el primer premio fue para Noite Bohemia del IES Ramón Menéndez Pidal (A Coruña) por Miles Gloriosus de Plauto. El segundo, Mostellaria también de Plauto e interpretado por el grupo Párodos del IES Siberia Extremeña (Talarrubias).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 25 Septiembre 2018 16:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD