La música y cultura valenciana fue homenajeada en esta actuación

Éxito del concierto Retrobem la Nostra Música a cargo de la Unión Musical Porteña

Un momento del concierto que tuvo lugar este pasado sábado Un momento del concierto que tuvo lugar este pasado sábado Éxito del concierto Retrobem la Nostra Música a cargo de la Unión Musical Porteña
Martes, 25 Septiembre 2018 12:16

El pasado sábado 22 de septiembre, el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto se llenó de ovaciones gracias al concierto ofrecido por la Banda Sinfónica Unión Musical Porteña (UMP) en la trigésimo novena edición de conciertos Retrobem la Nostra Música.

La música y cultura valenciana fue homenajeada en este concierto ofrecido por la Unión Musical Porteña. La vida y obra del compositor y artista valenciano Ferrer Ferrán fue representada en este evento que constaba de seis melodías.

Jorge Vivas Baquero, director de la Banda Sinfónica UMP con su batuta, consiguió que sus músicos interpretaran de una manera inmejorable “L’Amistat”, “Mar i Bel”, “Un cuento de Hadas” y la “La Rodana”. Ángel Peñalver, profesor de clarinete de la Escuela de Música UMP, tocó un solo de clarinete en la canción “Pepito Grillo”, una interpretación que causó gran admiración entre el público. El acto finalizó con la magnífica narración de “El Quijote”, con la voz de Vicente Vicente junto a la Banda Sinfónica UMP que estremeció a los asistentes.

En definitiva, un espectáculo que exaltó la cultura y tradición valenciana que existe, evento realizado con la colaboración de la Diputación de Valencia junto a la Sociedad Unión Musical Porteña a través de su Área de Cultura para mostrar su apoyo a las sociedades musicales de la provincia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD