El intérprete fue el segundo clasificado del concurso internacional ‘Premio Iturbi 2017’

El pianista Sae Yoon Chon ofreció un concierto en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto

El pianista Sae Yoon Chon durante el concierto ofrecido en Puerto de Sagunto El pianista Sae Yoon Chon durante el concierto ofrecido en Puerto de Sagunto El pianista Sae Yoon Chon ofreció un concierto en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto
Martes, 25 Septiembre 2018 10:49

El segundo clasificado del concurso internacional ‘Premio Iturbi 2017’ Sae Yoon Chon interpretó al piano cinco obras musicales en su concierto del pasado 21 de septiembre en el Teatro Begoña. El programa constó de dos partes: Op. 10 No. 2 de L. V. Beethoven y la Sonata Op.5 de I. Brahms en la primera parte; y Chorale and variations de H. Dutilleux, Des pas sur la neige de C. Debussy y Rhapsodie espagnole de F. Liszt en la segunda parte.

El recital ofrecido por el pianista está dentro del ciclo #Pianobegonya, organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto. El evento tuvo una gran acogida por parte de los asistentes y contó con la asistencia del concejal de cultura José Manuel Tarazona y Josep Joan Vidal Borràs, el responsable del Servei de Promoció Cultural de la Diputación de València.

El Premio Iturbi tiene un reconocido prestigio internacional y llegó a su vigésima edición en 2017. Tiene una modalidad de concurso, además de una gira con los finalistas, ambas bianuales y alternas. El premio Iturbi reúne un jurado internacional que evalúa a los intérpretes de piano en una serie de conciertos eliminatorios. El primer premio de piano de la Diputación de Valencia está dotado con una gran cantidad económica y, además, comporta una grabación posterior de un CD de música con el ganador de la final del Iturbi y actuaciones de piano por todo el territorio valenciano el año posterior al concurso.

En este sentido, la Diputación de Valencia celebra durante este mes el ciclo de recitales que llevará a los municipios y a las comarcas a los ganadores del certamen. En este caso ha sido Sae Yoon Chon, ganador del Premio Iturbi 2017, el que ha visitado el municipio de Sagunto.

La ganadora del concurso Fatima Dzusova ofrecerá un concierto el próximo 29 de septiembre a las 19h en el Centre Cultural La Beneficència de Valencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 25 Septiembre 2018 10:52

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD