LITERATURAEl acto tendrá lugar el próximo jueves, 27 de septiembre, a las 19:30 horas en el Mario Monreal

Vicent Penya presentará en Sagunto su nuevo peomario «L’efímer i l’etern»

Jueves, 20 Septiembre 2018 17:20

978841705043La presentación del libro L’efímer i l’etern tendrá lugar el jueves 27 de septiembre a las 19:30 horas en el Aula 2 del Centro Cultural Mario Monreal. Participarán Antoni Gómez, periodista y poeta, José Manuel Tarazona, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y el autor del libro, Vicent Penya. Acompañando el acto, habrá un concierto con letras del autor cantadas por el cantautor Garri Campanillo, además de un recitado musicalizado de poemas.

El autor de la obra, Vicente Peña, es un escritor y poeta nacido en Rafelbuñol y reconocido por sus obras literarias. Ha cultivado diversos géneros literarios como: narrativa, ensayo, poesía, novela, teatro, periodismo… Así como ha ejercido de articulista, traductor, redactor, asesor lingüístico y de director de diversas colecciones literarias.

El poemario L’efímer i l’etern trata, a grandes rasgos, cuestiones como la vida y la muerte, el paso del tiempo y otros problemas existenciales, a partir de la cotidianidad y el afán de trascender. Está compuesto por 33 sonetos y 27 tankas, que son composiciones poéticas japonesas parecidas al haiku, que significa literalmente “poema corto”. La peculiaridad del poemario es que Penya trata de reencontrar la rima y la métrica en una lengua que ha sufrido tanta represión. Y lo hace en unos sonetos endecasílabos y unos tankas rimados, arriesgado en este último caso por la dificultad que presenta.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y Onada Edicions coordinan la presentación del libro. Este evento está enmarcado en la agenda cultural de Sagunto y asistir es gratuito. Habrá firma de ejemplares una vez finalizada la presentación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD