Se celebrará este fin de semana con las actuaciones de tres agrupaciones musicales

El Teatro Romano de Sagunto será sede del I Festival de Orquestas Bankia

El festival de orquestas se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto El festival de orquestas se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto El Teatro Romano de Sagunto será sede del I Festival de Orquestas Bankia
Lunes, 17 Septiembre 2018 14:26

El Teatro Romano de Sagunto se convertirá este fin de semana en una de las sedes del I Festival de Orquestas Bankia de la Comunitat Valenciana organizado por esta entidad bancaria con la colaboración del Institut Valencià de la Cultura. Esta mañana se ha presentado esta iniciativa musical que tendrá lugar en este emblemático lugar este sábado y domingo, 22 y 23 de septiembre, a partir de las 19:30 horas.

«La música es algo que nos identifica a los valencianos, es una actividad muy enraizada en nuestra sociedad que también hemos exportado alrededor del mundo. Además, hay que destacar que es una potencia económica por lo que es de agradecer que se cuente con Sagunto, dentro de su Capitalidad Cultural Valenciana, para poder llevar a cabo este tipo de eventos», ha afirmado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, quien ha estado acompañado del edil de Cultura, José Manuel Tarazona.

De este modo, el sábado, a las 19:30 horas, se podrá disfrutar de los conciertos que ofrecerán la Jove Orquestra de la Unió Musical d’Alaquàs así como de la Orquesta Simfònica de la Societat Instructiva Musical Santa Cecilia de Cullera. Por su parte, al día siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar, se realizará el concierto de la Orquestra Simfònica Vila de Sant Joan de la Societat Musical La Pau de Sant Joan. Ambos eventos son totalmente gratuitos.

«Este festival se enmarca dentro del proyecto Bankia Escolta València con el que se pretende fomentar la práctica de la música orquestral para, de esta manera, tener a los músico activos, formándose y motivados, además de para acercar este tipo de música a diverso público», ha señalado la directora adjunta de música y cultura popular valenciana del Institut Valencià de la Cultura, Marga Landete, quien han informado que este festival también se realizará el siguiente fin de semana en la localidad alicantina de Altea.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Sociedades Músicales de la Comunitat Valenciana, Remigi Morant, ha apuntado: «Estamos muy contentos con este proyecto porque está dando muchos frutos; tenemos muy buenos músicos, unas 550 sociedades musicales y con mucho potencial en sus orquestas». Finalmente, Isabel Rubio, coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas de Bankia ha explicado que con este proyecto se pretende «incentivar a las orquestas ya que tenemos muy buenos músicos y hay que potenciar la excelencia de estas orquestas, que sean visibles».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 17 Septiembre 2018 14:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD