Los responsables de este proyecto han valorado positivamente esta edición del mismo

El festival Ressonsa consolida Sagunto como escenario cultural y de promoción turística

Una de las actuaciones que se llevaron a cabo en esta edición del festival Una de las actuaciones que se llevaron a cabo en esta edición del festival El festival Ressonsa consolida Sagunto como escenario cultural y de promoción turística
Viernes, 14 Septiembre 2018 16:26

«El balance de esta edición del festival Ressona 18 no pueden ser más positivas». Así lo aseguran los responsables de Sagunt Reviu, asociación cultural impulsora de este proyecto a la semana de su finalización. Entre los puntos positivos destaca el trabajo realizado entre la administración pública, en este caso el Ayuntamiento de Sagunto a través de la Concejalía de Cultura, y la asociación cultural ya que se ha realizado un trabajo en equipo por un proyecto común.

Entre los objetivos iniciales del proyecto estaba la consolidación de Sagunto como escenario cultural y la promoción turística de la ciudad y también se han superado con creces las expectativas iniciales, ya que los cinco conciertos que han formado parte del festival han atraído no solo a público local sino también de fuera de la ciudad.

Por otro lado, se ha realizado una apuesta musical menos local lo que conlleva que los artistas invitados, tras el éxito de sus actuaciones se han convertido en embajadores de Sagunto y del Ressona y están llevando el nombre de la ciudad y del festival de música a sus lugares de origen.

Otro de los puntos destacables ha sido la creación de contenido audiovisual, puesto que se han grabado todas las actuaciones y aunque el festival está limitado a unas fechas, dichos contenidos sobreviven a él y pueden ser difundidos a posteriori con lo que tanto la marca Sagunto como Ressona perduran el resto del año.

«Ya podemos hablar de un festival consolidado - han afirmado desde Sagunt Reviu – hemos llenado los conciertos y hemos aumentado la calidad musical. El Ressona ha dejado de ser una apuesta para convertirse en una cita musical de primer orden y ya tenemos la vista puesta en la próxima edición». Desde la organización han valorado especialmente la respuesta del pueblo de Sagunto que ha acudido masivamente a los conciertos, así como de la iniciativa privada, puesto que han contado con la colaboración de empresas locales, así como con el respaldo de entidades como Ciudad Prohibida o Adetursa demostrando que si se trabaja de forma unida el sector público, el privado y la sociedad civil se pueden llevar a cabo iniciativas de éxito en Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD