El salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto ha acogido esta misma tarde el acto de proclamación de las máximas representantes de la fiesta josefina

Paula Marrón e Inés Miret ya son las nuevas Falleras Mayores de la FJFS

Paula Marrón e Inés Miret junto a sus Cortes de Honor y el alcalde, Francesc Fernández Paula Marrón e Inés Miret junto a sus Cortes de Honor y el alcalde, Francesc Fernández Paula Marrón e Inés Miret ya son las nuevas Falleras Mayores de la FJFS 2019
Viernes, 14 Septiembre 2018 10:58

Un año más, el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto se ha quedado pequeño para albergar el acto de proclamación de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) 2018-2019, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero, primer acto oficial de las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre así como de sus respectivas Cortes de Honor. En este evento también han estado presentes sus antecesoras, Mar Gimeno López y la pequeña Andrea Escribá Fernández, así como representantes de las comisiones de la comarca y de la Associazione Targa Cecina.

Así pues, como ya viene siendo toda una tradición, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha sido el encargado de proclamar a Paula Marrón e Inés Miret como a las nuevas Falleras Mayores de la FJFS a las que ha hecho entrega de un cuadro conmemorativo; por otro lado, el presidente de la corporación municipal saguntina, además, ha entregado a las doce integrantes de las Cortes de Honor de su diploma acreditativo. Del mismo modo, el alcalde de la ciudad también ha hecho entrega a las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre de las peinetas oficiales que lucirán durante este año de reinado, una joya que solamente poseen las Falleras Mayores de la FJFS con la que el consistorio saguntino las obsequia desde el año 2010.

Para este importante acto dentro del calendario festivo, las Falleras Mayores han estrenado el traje oficial que ha sido regalado por parte de la FJFS con una seda, confeccionada en los telares de Mar de Seda, con el dibujo exclusivo que lleva el nombre de ‘Sagunto’. En esta ocasión, para Paula Marrón el color elegido ha sido el rojo burdeos mientras que la seda de Inés Miret es rosa coral, además de que ambos trajes han sido confeccionados con el estilo del siglo XVIII que las máximas representantes suelen lucir en este primer acto oficial como Falleras Mayores de la FJFS.

proclamacion1Las Falleras Mayores de la FJFS 2019, Paula Marrón e Inés Miret

Cabe recordar que Paula Marrón Pérez pertenece actualmente a la falla La Victoria de Puerto de Sagunto, a la cual representó en el pasado ejercicio, tiene 24 años y es diplomada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universitat Jaume I de Castellón. La máxima representante de la fiesta josefina del Camp de Morvedre también fue Fallera Mayor Infantil de la falla Plaza Rodrigo en 2007 y es familia de un ex presidente de la antigua Junta Fallera de Sagunto, Benjamín Pérez. Por su parte, Inés Miret Herrero pertenece a la falla Plaza Rodrigo, también de Puerto de Sagunto, de la que fue su representante el pasado año 2018. Actualmente estudia sexto de primaria en el colegio María Inmaculada y tiene once años.

Este año, las Falleras Mayores van a estar muy bien acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor que esta tarde también han vivido su primer acto oficial ostentando este cargo. De este modo, la Corte de Honor Infantil está formada por Ainhoa López Ripoll de la falla Els Vents, Jennifer Casaballs Méndez de Baladre, Bianca Marco Rivera de la comisión Eduardo Merello, Laura Escánez Navas de Teodoro Llorente, Irene Mundi Martín de La Palmereta y Blanca Akba Herrero de Plaza Rodrigo y prima de la Fallera Mayor Infantil 2019; por su parte, Paula Marrón estará acompañada este ejercicio por Jennifer Sánchez Triguero de Els Vents, Thalía Fernández Cosín de la falla Baladre, Maite Marín Furió de la comisión La Palmera, Maite Vélez de Guevara Díaz de El Tronaor, Andrea Guillem Fabregat de Plaza Ibérica y Nuria Espinosa López, que pertenece a la falla de la máxima representante, La Victoria.

Exaltación en el Teatro Romano

Por otro lado, este sábado, 15 de septiembre, a partir de las18 horas, se vivirá otro de los actos más importantes del calendario fallero de este mes de septiembre como es la exaltación de sus máximas representantes, una de las jornadas que con mayor ilusión esperan Paula Marrón, Inés Miret y sus Cortes de Honor. Como ya publicó El Económico en su suplemento informativo de la pasada semana, el mantenedor de las Falleras Mayores de este año será Gaby Collado Soria, integrante de la falla Plaza Rodrigo que se ha encargado de exaltar a las representantes de esta comisión durante alrededor de dos décadas.

En este acto, además, se podrán ver los trajes oficiales, con manga de farol, que lucirán las integrantes de las Cortes de Honor y que, como ya sucedió el pasado año, están realizados con una tela que lleva el nombre ‘Morvedre’, y que fueron presentados esta misma semana. De este modo, los colores elegidos este año han sido el blanco oro, el azul capri y el verde albero, además de llevar unas manteletas con el dibujo exclusivo ‘Sagunto’.

De este modo, las gradas del Teatro Romano de Sagunto se llenarán de falleros de las 30 comisiones que forman parte actualmente de la FJFS así como de miembros de entidades y juntas locales que han sido invitadas, la madrina y el alfiere de la Targa Cecina 2018 así como de las representantes de las fiestas más importantes de la Comunitat Valenciana. Será un día que, sin lugar a dudas, Paula Marrón e Inés Miret no podrán olvidar en su vida.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 15 Septiembre 2018 12:12

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD