Se trata de «Bicicleta Republicana» que formó parte de la exposición «Papel, Grabado, Lienzo»

El artista Ángel Doménech dona una obra de arte al Ayuntamiento de Sagunto

El artista natural de Faura ha donado su obra al alcalde, Francesc Fernández El artista natural de Faura ha donado su obra al alcalde, Francesc Fernández El artista Ángel Doménech dona una obra de arte al Ayuntamiento de Sagunto
Miércoles, 12 Septiembre 2018 18:02

La exposición “Papel, Grabado, Lienzo” de Ángel Doménech, artista nacido en Faura y que actualmente reside en Barcelona, estuvo instalada en el Centro Cultural Mario Monreal el pasado mes de julio. El artista ha decidido donar una impresión de papel sobre tela al Ayuntamiento de Sagunto como agradecimiento y reconocimiento de su obra.  

El grabado de papel sobre lienzo que ha concedido Doménech se titula “Bicicleta Republicana” y está realizado siguiendo la técnica del grabado y del colagra-ph para dar una dimensión distinta a la obra artística. Estos ejemplares están inspirados directamente en el bagaje cultural valenciano del autor. La música es una constante en estas impresiones, sobre todo instrumentos de viento que son tan representativos de la Comunidad Valenciana: tubas, saxofones, flautas traveseras…

Otro elemento que también encontramos en su obra es la bicicleta, elemento que nos remite a conceptos como la libertad y la cotidianidad, además de una clara sensibilidad por el medio ambiente. “Papel, Grabado, Lienzo” es una búsqueda del movimiento y del color y ahora una parte de ella reside en el Ayuntamiento de Sagunto gracias a Ángel Doménech.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 18 Septiembre 2018 13:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD