El acto de exaltación se celebrará el próximo sábado, 15 de septiembre, a partir de las 18 horas en el Teatro Romano de Sagunto

La FJFS elige a Gaby Collado como mantenedor de las Falleras Mayores de 2019

El mantenedor de las Falleras Mayores, Gaby Collado El mantenedor de las Falleras Mayores, Gaby Collado La FJFS elige a Gaby Collado como mantenedor de las Falleras Mayores de 2019
Viernes, 07 Septiembre 2018 11:33

La Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) ya ha hecho público el nombre de la persona encargada de exaltar a las Falleras Mayores de la entidad festiva 2019, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero. En esta ocasión, el mantenedor de las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre será Gaby Collado Soria que tomará, de este modo, el relevo al periodista Enric Cuenca quien ocupó esta figura el pasado año.

Gaby Collado es integrante de la falla Plaza Rodrigo de Puerto de Sagunto desde su fundación en el ejercicio 1991-1992 aunque, anteriormente, también fue fallero de la comisión La Palmereta. En 1992 fue presidente infantil de Plaza Rodrigo, cargo que también ostentó como adulto los años 2011 y 2012. Además, también ha formado parte de la directiva de la FJFS bajo la presidencia de Rafa Burgos durante dos ejercicios en la delegación de Cultura y lleva alrededor de una veintena de años como mantenedor en su comisión de Puerto de Sagunto. Además, tiene una gran relación con las que se convertirán en Falleras Mayores la próxima semana.

«Lo cierto es que tanto a Inés como a Paula las conozco desde hace tiempo. Hace unas semanas me llamaron desde la FJFS para proponerme ser su mantenedor en el Teatro Romano y la verdad es que me hizo mucha ilusión porque tengo muy buena relación con ellas, las he exaltado cuando han sido Falleras Mayores de sus comisiones, Plaza Rodrigo y La Victoria, y aunque ahora va a ser algo diferente, lo cierto es que es algo que me apetece aunque, bien es cierto, que es una responsabilidad», ha afirmado el nuevo mantenedor a El Económico.

En cuanto a las nuevas representantes del mundo fallero del Camp de Morvedre, Collado destaca: «Inés es una niña muy tímida al principio pero cuando se abre y coge confianza tiene mucho desparpajo; por su parte, Paula es una chica constante, con las ideas muy claras y con muchas ganas de poder cumplir su sueño como Fallera Mayor de la FJFS».

Así, la próxima semana se vivirán dos de los actos más importantes del ejercicio fallero en este mes de septiembre. Por un lado, el viernes 24, el salón de plenos del consistorio saguntino acogerá, a las 20:30 horas, la proclamación de las Falleras Mayores de la FJFS y de sus respectivas Cortes de Honor. Al día siguiente será el acto de exaltación que, anualmente, se celebra en el Teatro Romano de Sagunto, a partir de las 18 horas, y que contará con la presencia de representantes de todas las comisiones del Camp de Morvedre.

Así pues, Paula Marrón e Inés Miret compartirán estos dos importantes actos con sus Cortes de Honor, quienes también serán las protagonistas de ambos eventos. La Corte de Honor Infantil está formada por Ainhoa López Ripoll, Jennifer Casaballs Méndez, Bianca Marco Rivera, Blanca Akba Herrero, Laura Escánez Navas e Irene Mundi Martín mientras que la adulta está formada por Jennifer Sánchez Triguero, Thalía Fernández Cosín, Maite Marín Furió, Maite Vélez de Guevara Díaz, Andrea Guillem Fabregat y Nuria Espinosa López.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD