Entre las compañías teatrales cabe destacar Hongaresa, Yllana o Pentación

Exposiciones, teatro, cine y música en la agenda cultura de otoño de Sagunto 2018

Representantes municipales con algunos de los participantes de los actos culturales de este trimestre en la ciudad Representantes municipales con algunos de los participantes de los actos culturales de este trimestre en la ciudad Exposiciones, teatro, cine y música en la agenda cultura de otoño de Sagunto 201
Miércoles, 05 Septiembre 2018 10:59

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación trimestral de otoño en la que se pueden encontrar diversas exposiciones, teatro, cine y una variada programación musical en la que se incluyen las agrupaciones de la Unión Musical Porteña y la Sociedad Musical Lira Saguntina.

«Éste es un año en que demostramos, no que tenemos el título de Capital Cultural Valenciana sino por qué lo tenemos. Lo tenemos porque tenemos una gran programación para todos los públicos, para toda la ciudad y yo creo que es especialmente importante, y que pocas ciudades, como Sagunto, tienen ese potencial cultural. Que no sólo tiene una implicación en la cultura en sí misma, sino que también tenemos una proyección turística económica y que complementa toda la oferta que tenemos como ciudad patrimonial, como ciudad industrial, como ciudad comercial, sino también como ciudad cultural», ha declarado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona ha señalado: «La programación cultural del siguiente trimestre pensamos que es potente de calidad y responde a las exigencias de Sagunto como Capital Cultural Valenciana en diferentes disciplinas artísticas. Tenemos que decir que contemos con la coordinación del Instituto Valenciano de cultura para algunos de estos actos como es el Cor de la Generalitat Valenciana o el I Festival Bankia de orquestas en el Teatro Romano o en el apartado de exposiciones plásticas. También tendremos la participación de la Diputación de Valencia con los premios Iturbi».

El concejal ha dado a conocer la programación donde las artes escénicas tendrán compañías destacadas como Hongaresa, Yllana o Pentación con la obra de David Mamet ‘La Culpa’. La obra llegará a la ciudad con actores con gran renombre como Pepón Nieto o Magüi Mira. Esta representación sustituye la obra Héroes que se ha caído de la programación en el último momento. También habrá otras compañías locales como Ars Dementia dentro del teatro.

En música, el cicle MusAs pasa del mes de mayo a octubre con nuevos espacios como ‘El Kubo’ del Alto Horno o la participación de primeras figuras a nivel internacional como Raquel Andueza. Por otro lado, el premio Iturbi de piano en el teatro Begoña, el Cor de la Generalitat Valenciana, orquestas de la Comunidad Valenciana en el teatro romano y otros artistas como Carles Dénia, o Arcana Has Soul o, també, la participación de los hermanos Caballer, las bandas como la Unión Musical Porteña o la Lira Saguntina.

Habrá cine y teatro junto al festival Novembre Negre que desarrolla y organiza la Concejalía de Juventud, donde participarán varios actores saguntinos. También, en el apartado de exposición hay muestras del consorcio de museos de la Generalitat Valenciana dentro del proyecto Capital Cultural Valenciana, proyectos que llegan del MUVIM, Art al Quadrat o artistas importantes de nuestra comarca como es el caso de Pilar Sampredro, Elena Uriel, Amparo Ponce, el grupo Ateneo o Francisco Arévalo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD