Ayer se celebró una asamblea extraordinaria donde se decidió esto por unanimidad

Las peñas descartan acudir a la suelta de patos en la Marjal d’Almardà

Imagen de la presentación de este acto ante los medios el pasado martes Imagen de la presentación de este acto ante los medios el pasado martes Las peñas descartan acudir a la suelta de patos en la Marjal d’Almardà
Viernes, 10 Agosto 2018 10:27

Las peñas de Puerto de Sagunto no acudirán a la suelta de patos en la Marjal d’Almardà programada para el próximo martes, 14 de agosto, a las 9:30 horas en la Casa Penya. Así lo decidieron ayer, por unanimidad, los representantes de las peñas porteñas que se reunieron en una asamblea extraordinaria que se celebró en el mismo recinto festivo.

Como ha asegurado el presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, José Sánchez, a través de un comunicado: «No podemos, ni debemos, permitir que se diga que nos hemos unido a ninguna asociación para la suelta de patos en la marjal cuando esta iniciativa ha salido únicamente de mi persona con la intención de recuperar los patos dentro de las fiestas patronales». El representante de las peñas acusa a algunos medios de comunicación de «sensacionalismo» así como de «darle la vuelta a la noticia diciendo que somos nosotros los que nos uníamos a una asociación cuando no es verdad».

A pesar de esto, el evento programado para el próximo martes continuará adelante en la Casa Penya con la reintroducción de entre diez y doce collsverds acogidos y recuperados en el Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler que se soltarán en la zona de Les Torberes de Almardà. Posteriormente, con la colaboración de Acció Ecologista Agró, tendrá lugar una visita guiada por este lugar y un almuerzo en la Casa Penya.

Ésta no será la única ausencia de las peñas en los actos de las fiestas patronales puesto que tampoco asistirán a las cucañas marítimas que se llevarán a cabo el próximo miércoles, 15 de agosto. Cabe recordar que, en el año 2015, la asamblea de peñas de Puerto de Sagunto acordó su no asistencia a estos actos que organiza, directamente, la Concejalía de Fiestas del consistorio saguntino y que incluye la travesía a nado, la cogida de banderas desde el palo engrasado así como el lanzamiento de pelotas con premios incluidos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 10 Agosto 2018 10:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD