Piqueras toma el relevo de Juan Higueras al mando de la Asociación y ha entrado con fuerza creando una revista digital y con muchas ideas para el nuevo curso

David Piqueras nuevo presidente del Grupo Fotográfico Arse

El nuevo presidente del Grupo Fotográfico Arse, David Piqueras El nuevo presidente del Grupo Fotográfico Arse, David Piqueras David Piqueras nuevo presidente del Grupo Fotográfico Arse
Jueves, 09 Agosto 2018 20:00

David Piqueras es desde el 29 de mayo el nuevo director del Grupo Fotográfico Arse. David que le coge el testigo a uno de los grandes fotógrafos de la localidad, Juan Higueras, cuenta que afronta esta nueva etapa «con mucho optimismo y ánimo. El equipo que hemos formado tenemos muchas ganas trabajar y coger el testigo de la anterior Junta Directiva y seguir haciendo grande al Grupo Fotográfico en todos sus aspectos».

David Piqueras es desde el 29 de mayo el nuevo director del Grupo Fotográfico Arse. David que le coge el testigo a uno de los grandes fotógrafos de la localidad, Juan Higueras, cuenta que afronta esta nueva etapa «con mucho optimismo y ánimo. El equipo que hemos formado tenemos muchas ganas trabajar y coger el testigo de la anterior Junta Directiva y seguir haciendo grande al Grupo Fotográfico en todos sus aspectos».

«La idea de presentarnos surgió con la intención de mejorar y dar un nuevo impulso a la Asociación», afirma Piqueras que está acompañado por una extensa junta directiva formada por la vicepresidenta, Begoña Cosín Moya; el tesorero, Salvador Moragón Martínez; el secretario, Antonio Martinez López; y los vocales Mercedes Martinez Notario, Victoriano Parral Márquez, y Juan María Rodríguez Munera.

Piqueras y su equipo llevan poco tiempo a cargo del grupo: «Todavía estamos arrancado motores por así decirlo. Fuimos elegidos como nueva junta en la pasada Asamblea del 29 de Mayo y a finales de Julio dimos por acabado el curso 2017/2018. Como novedad, de momento hemos creado una página en Facebook para publicar y dar difusión a las actividades que realizamos. En ella se pueden ver ya las actividades realizadas hasta el momento. También una revista digital en la que iremos publicando nuestros trabajos y actividades».

A pesar de que llevan muy poco tiempo dirigiendo el grupo, Piqueras tiene muy claro cuales son los principales objetivos que se han marcado: «Hacer más visible al Grupo en el mundo cultural y social de nuestra localidad. Ampliar las actividades relacionadas y encaminadas a la formación de los socios. Intentar fomentar la afición fotográfica a nivel local y aumentar las quedadas y salidas fotográficas».

Con respecto a los proyectos que tienen en marcha y los que vendrán a corto plazo David cuenta que «en este momento tenemos expuesta en la Casa Capellán Pallares de Sagunto la exposición: “Proyectos II” hasta el 24 de Agosto. 6 proyectos fotográficos de 6 socios con 8 imágenes cada uno, que nos cuentan una breve historia.La semana próxima inauguraremos en Petrés la exposición “Gente en la calle” que ya tuvimos expuesta aquí en Sagunto».

«Además, en el mes de Septiembre tenemos la XXIX edición Fotografía Turística "Ciutat de Sagunt” organizado por el Ayuntamiento de Sagunto y el “XXXIX Salón de Otoño de Fotografía" organizado por la Fundación Bancaja. Dos concursos en los que la asociación colabora en el desarrollo del fallo. Por otro lado, a primeros de Septiembre también tendremos la visita e inauguración de la Exposición "Bestiario y otras Locuras" de la fotógrafa y presidenta de la "Sociedad Fotográfica de Guipuzkoa" MariJose Cueli Zabala», añade el nuevo presidente del Grupo Arse.

El grupo fotográfico que actualmente cuenta con 67 socios realiza durante el año actividades muy variadas: «Realizamos entre cuatro y cinco exposiciones colectivas al año. Hacemos una liguilla fotográfica interna del grupo durante todo el año y otra en conjunto desde hace dos años con la Sociedad Fotográfica de Guipuzkoa. Se realizan durante el año como mínimo dos salidas fotográficas a lugares y eventos de interés. También se organizan talleres y charlas fotográficas para mejorar nuestra formación. No pueden faltar dos cenas de socios, en Navidad y Verano. Participamos en concursos. También como asociación formamos parte de la Federación Levantina de Fotografía. En la cual los socios que desean y están federados participan en una liga anual y otras actividades como exposiciones y encuentros que se organizan a lo largo del año. Además cabe remarcar que estamos hermanados con el Grupo Fotográfico de Millau, con los cuales hemos compartido visitas y exposiciones».

Además de presidente del grupo, David Piqueras es un excelente fotógrafo que destaca en las exposiciones fotográficas del grupo. Cuenta que su afición por este mundo le viene de hace muchos año: «En casa siempre hubo una cámara de fotos. Empecé a utilizarla con 14 años en los campamentos de verano y viajes de vacaciones con la simple finalidad de guardar un recuerdo de esas vivencias. Más tarde empecé ya más en serio y con una cámara de más calidad a participar en algunos concursos locales como el de Turismo, visitar exposiciones y a dedicar tiempo a la formación…después ya llegó la “revolución” con la era de la fotografía digital, internet, redes sociales y la amplia gama de programas de edición y revelado fotográfico que existen actualmente en el mercado. En los últimos años el acceso a información, tutoriales, herramientas ha abierto un amplio abanico de posibilidades para todo aquel que tenga esta afición».

David decidió unirse al grupo Arse porque «en aquel momento pensé que era una buena forma de compartir esta afición con otras personas, participar de sus actividades y continuar mi aprendizaje compartiendo conocimientos y experiencias». Por ello, ahora, que además de socio es presidente, anima los amantes de la fotografía a formar parte de la asociación porque cuentan con «grandes fotógrafos y aficionados en la ciudad y creo que todos tenemos cosas que aportar, así como cosas que aprender de los demás. El compartir experiencias y conocimientos es enriquecedor para todos. En este momento los socios pagamos una cuota anual de 30 euros. Un precio muy asequible si se tiene en cuenta todas las actividades que se realizan y se pueden participar. Nos reunimos todos los martes de 18:30 a 21:00 y tenemos nuestra sede en el edificio Casa Capellá Pallarés de Sagunto. Este local que nos cede La Fundación Bancaja, en el cual disponemos también de un estudio fotográfico para uso de todos los socios. Allí practicamos y comentamos trabajos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 11 Agosto 2018 02:32

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD