Este año se incrementó el número de participantes con respecto a otras ocasiones

La lluvia no impide la celebración de la cabalgata de las fiestas de Puerto de Sagunto

La peña La Patrona con el homenaje realizado al ferrocarril La peña La Patrona con el homenaje realizado al ferrocarril La lluvia no impide la celebración de la cabalgata de las fiestas de Puerto de Sagunto
Jueves, 09 Agosto 2018 10:08

La lluvia que cayó ayer en Puerto de Sagunto no impidió la celebración de uno de los eventos más multitudinarios del programa festivo como es la cabalgata de disfraces en la que participaron una gran cantidad de peñas del núcleo porteño. Los paraguas llenaron parte del recorrido que se inició desde el Triángulo Umbral y concluyó en el recinto festivo pasando por la avenida 9 de Octubre.

A pesar del mal tiempo, los espectadores destacaron un incremento de los participantes con respecto a otros años que, además, cada vez se trabajan más los disfraces para conseguir alguno de los premios que otorga la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto. Además, cabe destacar que gran parte del recorrido también estaba lleno de personas disfrutando de este evento, sobre todo al inicio del mismo y en la zona de la Alameda.

Cabe destacar, por ejemplo, el trabajo realizado por la peña La Patrona que hizo un homenaje al ferrocarril de la Compañía Minera Sierra Menera con una locomotora y los vagones de un tren además de portar carteles donde se podían leer frases como “No a la muerte de un pueblo” además de otras referencias. Asimismo, la peña El Vaso sorprendió con un original disfraz realizado con papel y periódicos con reminiscencias florales.

IMG 1433Otra de las peñas participantes en la cabalgata de ayer

En cuanto a la crítica, también estuvo presente en esta cabalgata ya que se pudo ver a uno de los participantes portando un flotador y un pato de goma en clara referencia a la suelta de patos que no se lleva a cabo en las cucañas del 15 de agosto desde hace tres años así como otro de los peñistas que iba disfrazado de romano con una careta del alcalde, Francesc Fernández, con un lema donde se podía leer ‘Lex Tyrannus Quico’.

Entre el resto de los disfraces que se pudieron ver, destacaron los de superhéroes, opción que eligieron bastantes de los participantes, así como personajes de conocidas series y dibujos animados como es el caso de Barrio Sésamo o La Bella y La Bestia. También, el conocido logotipo de las galletas Príncipe también se pudo ver en esta cabalgata, así como los personajes del conocido juego ‘¿Quién es quién?’.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD