Esta obra clásica de Sófocles podrá verse esta noche y mañana en el Teatro Romano

Pedro Casablanc, Pepe Viyuela y Félix Gómez llegan a Sagunt a Escena con «Filoctetes»

Cartel promocional de esta obra de teatro Cartel promocional de esta obra de teatro Pedro Casablanc, Pepe Viyuela y Félix Gómez llegan a Sagunt a Escena con «Filoctetes»
Jueves, 02 Agosto 2018 11:31

La última tragedia de Sófocles, ‘Filoctetes’, llegará al festival Sagunt a Escena con una representación producida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Bitó Producciones en la versión de Jordi Casanovas. Esta obra podrá verse en el Teatro Romano de Sagunto esta noche y mañana, a partir de las 22:300 horas.

Se trata de una obra de intriga, sin sangre, con una perfecta construcción dramática que aumenta el suspense a medida que la trama se complica donde compasión, dolor, miedo, fraternidad, belleza, ira, odio, esperanza y deseo llevarán al espectador a un auténtico tobogán de sentimientos y emociones, desde la mirada de la sabiduría de la antigüedad que nos sigue provocando asombro.

Cuenta la mitología que Filoctetes, uno de los héroes griegos que formaban parte de la expedición a Troya, fue herido en un pie por la mordedura de una serpiente. Se cuenta que su herida infectada envenenaba el aire y sus desgarradores gritos de dolor atormentaban a sus compañeros. De tal modo, que el héroe fue cruelmente abandonado por los griegos a su suerte en la isla desierta de Lemnos.

Diez años después, el ejército griego sigue sin conquistar Troya. Sabedores los caudillos griegos que, tal como establecía una vieja profecía, no se podía conquistar Troya sin la ayuda del arma más poderosa: el arco de Filoctetes, heredado de Heracles, deciden recuperarlo volviendo a la isla en donde el héroe de la tragedia fue abandonado. Aquí es donde comienza el texto de Sófocles.

En esta obra se podrá disfrutar de algunos de los actores más conocidos del panorama español como es el caso de Pedro Casablanc, en el papel de Filoctetes, Pepe Viyuela como Ulises, Félix Gómez como Neoptólomeo, Samuel Viyuela, que hará el papel de Corifeo, además de contar con la colaboración especial de Miguel Rellán como Hércules.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD