La Glorieta acogerá el espectáculo «Agua» esta tarde, sobre las 20 horas

Un teatro, un concierto y una exposición inauguran oficialmente Sagunt a Escena

Un momento del espectáculo que se podrá ver esta tarde en la Glorieta de Sagunto Un momento del espectáculo que se podrá ver esta tarde en la Glorieta de Sagunto Un teatro, un concierto y una exposición para inaugurar oficialmente Sagunt a Escena
Martes, 31 Julio 2018 10:42

Esta tarde se inaugurará de forman oficial el festival Sagunt a Escena con toda una serie de actividades gratuitas para invitar a todo el público a esta fiesta que tiene lugar en la ciudad de Sagunt durante el verano.

La primera actividad, en la Glorieta de Sagunto, será el estreno del espectáculo ‘Agua’ a las 20 horas, una coproducción del Instituto Valenciano de Cultura, el FITCarrer Vila-real, el Instituto de Estudios Baleáricos y 23arts.

‘Agua’ es una creación de Biel Jordà interpretada por Alba Blanco, Sara Gil y Xavi Castelló, un espectáculo a 10 metros de altura con zancos, danza aérea y acrobacias. En un universo distópico, dos almas errantes, irreverentes y sedientas coinciden con el guardián del agua. Los tres necesitan tanto el agua como aprender a vivir. Este espectáculo volverá a representarse el 9 de agosto en la plaza Pescadors de Canet d’En Berenguer, un nuevo espacio y una nueva población que este año se suma a la oferta de Sagunt a Escena.

A partir de las 21 horas, se inaugurará en la calle del Castell la exposición “Cal que neixin flors. A propósito de ‘El jardín de las delicias’”, un trabajo del grupo La Tira de Dones que presenta los trabajos de 34 artistas. La exposición quiere ser un canto de esperanza que aflora y nos rodea: porque es necesario que nazcan flores y que el color nos inunde y nos acompañe cada día. La exposición estará disponible hasta el 2 de septiembre.

Por último, a partir de las 22 horas, en la subida al castillo, el grupo Pancho Amat y su cabildo del son ofrecerá un concierto de música cubana. El cantautor Pancho Amat es actualmente considerado el mejor tresero del mundo, ya que ha conseguido vincular su instrumento a los conceptos de la música clásica, el jazz y aires de la trova. Con su grupo, El cabildo del son, nos presentará su nuevo trabajo ‘El swing del son’, tradición y vanguardia unidas en un concierto de verdadero sonido cubano.

Después de esta jornada festiva y participativa abierta a todos los públicos, el festival empieza con las actuaciones en el teatro romano con el estreno el miércoles 1 de agosto de ‘Antígona’, una versión libre del clásico inspirada en los textos de Sófocles y otros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 31 Julio 2018 10:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD