Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto repasa las principales novedades de los festejos de este año 2018

José Sánchez: «Me gustaría que hubiera una mayor implicación de los comercios en las fiestas»

El presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, José Sánchez El presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, José Sánchez José Sánchez: «Me gustaría que hubiera una mayor implicación de los comercios en las fiestas»
Viernes, 27 Julio 2018 13:43

El presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, José Sánchez, se enfrenta a sus segundas fiestas patronales como cabeza visible de estos festejos en el que participarán no solo los integrantes de las 57 peñas del núcleo porteño sino también vecinos, turistas y visitantes que, año tras año, acuden al recinto festivo a disfrutar de los actos.

¿Cómo se plantean las fiestas en Puerto de Sagunto de este año?

Dentro del marco de verano creo que es un programa muy completo. Como cualquier otra organización que se dedica a las fiestas, de un año para otro vamos preparando cosas, desde el mes de noviembre, más o menos comenzamos a trabajar.

¿Qué novedades nos podremos encontrar este año en el programa festivo?

Una de las novedades, por ejemplo, será la colaboración de La Diabólica de Morvedre una noche, que llevará a cabo actividades para los más pequeños donde les enseñará todo lo relacionado con los correfoc; también tenemos, el domingo 12 de agosto, una velada de exhibición tanto de lucha como de boxeo con la colaboración del Club de Lucha Ares y una globotà que haremos en el Hospital de Sagunto con los niños y niñas que estén ingresados para hacer un inicio de las fiestas patronales, porque también se merecen que los festejos lleguen a ellos.

¿Qué destacaría de las actividades musicales preparadas para este año?

Vienen a ser como el año pasado, pero pensamos que, en esta ocasión, hemos aumentado en la calidad; tenemos un tributo a Queen que es muy bueno y grandes orquestas como Séptima Avenida o La Pirata. Además, tenemos tres musicales, estamos apostando mucho por ellos: uno será el de Cabaret que será interpretado por la compañía local AEscena y, luego, los dos musicales que hacemos el 13 de agosto, uno infantil, que no queremos desvelar sobre qué trata y uno para adultos con el cine como tema principal.

¿Se mantienes los mismos días de festejos taurinos?

Son los mismos días que en otras ocasiones. En esta ocasión se ha intentado traer ganaderías de primera categoría, se va a traer de lo mejorcito que cada una de ellas tiene. En cuanto al cuidado de los animales, como el año pasado, que fuimos los primeros en España en acondicionar los toriles, instalaremos aspersores para rebajar diez grados la temperatura ambiente para los animales a los que no les faltará de nada, además de colocar un toldo para que no les dé el sol de forma directa.

¿Se van a centrar todos los eventos en el recinto festivo?

Los actos organizados por la Federación de Peñas se van a centrar en el recinto festivo, luego hay otros que patrocina el ayuntamiento que se llevan a cabo en otros lugares como es el caso del Casino. Nosotros apostamos por el recinto festivo, sabemos que está a las afueras del pueblo, pero a tan solo diez minutos de cualquier punto del municipio andando. Es decir, si quieres fiesta, sabes donde tienes que ir pero, si quieres tranquilidad, pues no vienes.

¿La Federación de Peñas ve inviable el poder volver a realizar al lanzamiento de patos durante las cucañas del 15 de agosto?

No, al contrario. La esperanza es lo último que se pierde y quizás sobre la suelta de patos haya sorpresas. Nosotros vamos a seguir trabajando para que esto se pueda volver a hacer, tenemos a todas las peñas apoyándonos en este aspecto y es un acto que no podemos dejar que se pierda y nosotros trabajamos con lo que nos dice la asamblea general que ha dicho que, si no hay suelta de patos, no iremos a las cucañas. Sería el cuarto año consecutivo que no vamos a este evento.

Este año hay muchas caras nuevas en su directiva, ¿qué destacaría de su actual equipo?

Sin lugar a dudas su ilusión, el sumar y las ganas de trabajar, esto es lo que más me gusta del equipo. Hay gente joven y gente nueva, muchos de los miembros que había el año pasado tenían una gran experiencia en gestionar las fiestas. Estoy muy agradecido a ellos por el trabajo que han hecho, han sido un gran apoyo, pero han decidido que es su momento, se han retirado, y nos han dejado andar solos.

¿Se espera mucha afluencia de gente en el concierto de Rosario de este martes?

Personalmente creo que este año habrá más gente que en el año pasado en el concierto de Antonio Orozco porque creo que Rosario tiene mucho atractivo y atrae a muchas personas. No sé si el realizar este concierto conjunto entre los dos núcleos es un acierto o no, pero yo soy de las personas que opina que es mucho mejor sumar que restar.

Este año finaliza su legislatura, ¿tiene planteado presentarse a la reelección?

A mí me gustaría volver a presentarme porque un proyecto en dos años no puede llevarse a cabo, nos hemos quedado al 50% de lo que teníamos pensado hacer porque con dos años de mandato te quedas a mitad. Este año pasado hemos aprobado unos nuevos estatutos en los cuales, el mandato del presidente se ampliará a tres años para que, así, dé más tiempo a poner en marcha el proyecto de cada uno.

¿Se le queda alguna cosa en el tintero que le hubiese gustado hacer en estos dos años?

Unir más a las peñas. Que no se junten solamente los días que haya toros sino en todos los actos que organizamos. Que vayamos todos a una, que seamos una gran familia no solo durante los días de fiesta donde, realmente, nos llevamos muy bien. Además, también me gustaría que hubiese una mayor implicación de los comercios locales en las fiestas patronales porque, ahora mismo, no tenemos mucho.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 27 Julio 2018 15:39

Artículos relacionados (por etiqueta)