El presidente de la Federación de Peñas, José Sánchez, ha informado de que se instalará un punto violeta en el recinto festivo para la información y prevención de cualquier tipo de violencia, especialmente la que tiene que ver con la de género

Una «globotà» y un concurso de paellas, principales novedades de las fiestas de Puerto de Sagunto

El próximo jueves se inaugurará el recinto festivo, como se hace anualmente, que ya está empezando a coger forma (Foto: Roberto Martínez) El próximo jueves se inaugurará el recinto festivo, como se hace anualmente, que ya está empezando a coger forma (Foto: Roberto Martínez) Una «globotà» y un concurso de paellas, principales novedades de las fiestas de Puerto de Sagunto
Viernes, 27 Julio 2018 11:58

Durante estos días, el recinto festivo de Puerto de Sagunto va tomando forma; a pesar de que el inicio oficial del montaje de los cadafales no será hasta el próximo miércoles, 1 de agosto, ya se pueden ver algunos en la explanada entre la Nave de Talleres y el Alto Horno. De este modo, este sábado se iniciará el programa oficial de los festejos patronales con el pregón de las fiestas de la Asociación Virgen de Begoña que llevará a cabo el presidente del Arxiu Camp de Morvedre, Albert Llueca, además de realizarse, sobre las 19 horas, la presentación del cartel en la parroquia de Begoña cuya autora es Mapi Molina.

Entre las principales novedades con las que nos podemos encontrar en el programa festivo de Puerto de Sagunto cabe destacar la globotà que se llevará cabo este miércoles, a las 16 horas, en el Hospital de Sagunto para así llevar las actividades festivas a los pequeños ingresados en este centro hospitalario. Además, este año, se llevarán a cabo más musicales que en ocasiones anteriores y, desde la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto han decidido modificar la noche de paellas para convertirla en un concurso gastronómico abierto a toda la ciudadanía, donde se les dará, previa inscripción, los alimentos para poder cocinar este conocido plato valenciano.

Asimismo, también como novedad, tal y como ha afirmado el presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, José Sánchez, se instalará en el recinto festivo un punto violeta de información y prevención de cualquier tipo de violencia, en especial la referida a la de género. «Además, hemos entregado a las 57 peñas un cartel donde pone que somos un recinto libre de violencia de género y hemos aprobado un protocolo para saber cómo debemos actuar en el caso de detectar algún caso de violencia sexista durante las fiestas patronales», ha afirmado el presidente de las peñas del núcleo porteño.

En cuanto a las actividades festivas, el martes, 31 de julio, a las 20 horas tendrá lugar una clase master dance que dará paso al concierto que Rosario ofrecerá en la explanada ubicada en el cruce entre la avenida Cortes Valencianas y la calle Carmen Gaite. Para el día siguiente, además de iniciarse el montaje de los cadafales, desde las 8 horas, por la noche, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto se podrá disfrutar de un concierto ofrecido por la Unión Musical Porteña. Además, el jueves, 2 de agosto, a las 21 horas, se llevará a cabo la apertura del recinto festivo y, posteriormente, se celebrará el Día del Mayor con una merienda que se ofrecerá a las personas de la Tercera Edad en la carpa de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto y que dará paso a una verbena.

Una de las jornadas más intensas se vivirá, precisamente, el próximo viernes, 3 de agosto, día en el que se realizará una recogida de alimentos no perecederos que serán donados al Centro Solidario de Alimentos de Sagunto. Por la noche, sobre las 23:15 horas, los peñistas y vecinos se reunirán en la rotonda de la avenida Periodista Azzati para realizar un desfile con correfoc y música de charanga hasta la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto donde tendrá lugar, a medianoche, la tradicional xopà y tro d’avís que marcan el inicio oficial de las fiestas patronales donde, además, también se disparará un castillo de fuegos artificiales en la plaza del Sol. Durante esta misma jornada se dará inicio a los primeros festejos taurinos de estas fiestas de Puerto de Sagunto con una noche de toros embolados y vaquillas de la ganadería Daniel Machancoses.

Las actividades con ganado continuarán durante el fin de semana puesto que el sábado, 4 de agosto, tendrá lugar una tarde de astados de la ganadería Hermanos Maylin mientras que, a las 23 horas, tendrá lugar la actuación de diversos grupos folklóricos de la localidad; por la noche habrá suelta de toros embolados y vacas enfundadas además de que se podrá disfrutar del musical Cabaret en el recinto festivo, a las 23:30 horas, a cargo del grupo AEscena. Al día siguiente, se llevará a cabo el concurso de pesca, la onceava edición de la matinal motera así como el Día del Niño con un chupinazo infantil, a las 16 horas, y diversos hinchables; esa misma noche tendrá lugar la primera edición del concurso de paellas y un musical de tributo a Queen.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 27 Julio 2018 15:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD