Los festejos en honor a los Santos de la Piedra, Abdón y Senén, tienen por delante la recta final del programa donde destacan las actividades dedicadas a los más pequeños así como las actuaciones musicales

Los actos religiosos y las ollas pondrán punto final a las fiestas patronales de Sagunto

La «xopà» de Sagunto congregó a centenares de personas a las puertas del consistorio (Foto: Roberto Martínez) La «xopà» de Sagunto congregó a centenares de personas a las puertas del consistorio (Foto: Roberto Martínez) Los actos religiosos y las ollas pondrán punto final a las fiestas patronales de Sagunto
Viernes, 27 Julio 2018 11:56

Las fiestas patronales de Sagunto encaran su recta final tras haber finalizado la semana taurina el pasado sábado y haber realizado una gran cantidad de actividades con mucho éxito de participación como es el caso de la cabalgata de disfraces, la rampa acuática o el inicio de los campeonatos de juegos de mesa que, como ya ha informado este periódico en otras ocasiones, este año tiene una vertiente solidaria puesto que cada uno de los participantes ha tenido que aportar un kilo de alimentos no perecederos que serán donados al Centro Solidario de Alimentos de la capital de la comarca.

El último fin de semana festivo se ha iniciado hoy con el tradicional Día del Niño que ha comenzado a las 11 horas con actividades hinchables para los más pequeños y pequeñas de la localidad mientras que, por la tarde, ha tenido lugar un tro d’avís y una xopà infantil, que se ha realizado a las puertas del palacio consistorial saguntino, y que ha incluido, además, merienda, sorpresas y más hinchables, hasta las 21 horas. Esta jornada se ha completado con una master class de Bacumbox donde se ha realizado una recaudación benéfica a favor a la asociación Mujeres Supervivientes de Sagunto, además de un acto llamado Ni una más, en contra de la violencia de género.

El programa de actividades festivas continuará mañana sábado, 28 de julio, con el inicio del campeonato de petanca, organizado por el Grup d’Esplai Petanca Morvedre, desde las 9:30 horas junto al Trinquete Municipal mientras que, por la tarde, sobre las 18:30 horas, tendrá lugar otra competición, en esta ocasión de dardos, además de llevarse a cabo las finales de los juegos de mesa en la plaza Cronista Chabret. Por la tarde también habrá un parque infantil con hinchables en este mismo lugar y, sobre las 20:30 horas, se celebrará la XXXIV Dansà a Sagunt, que incluirá el conocido Ball de Plaça, desde Camí Reial hasta la plaza Mayor de la ciudad. Esta jornada festiva culminará con la actuación musical de la orquesta Valencia, a partir de las 00:30 horas, en la plaza Cronista Chabret.

Al día siguiente, 29 de julio, continuarán los eventos infantiles en esta plaza de la localidad, donde los más pequeños podrán disfrutar de pintacaras, globos y demás actividades. A partir de las 20:15 horas, tendrá lugar el reparto de ollas en la Glorieta, donde se espera un gran número de participantes, mientras que las 00:45 horas, está prevista la actuación musical de la orquesta Taxxara Show.

Los actos religiosos llegarán el lunes, 30 de julio, festividad de los Santos de la Piedra, Abdón y Senén, con el oficio de una misa en honor a los patronos a las 10:30 horas en la iglesia de Santa María, amenizada por el Coro de la Lira Saguntina, acto organizado por la Cofradía de los Santos Patronos Abdón y Senén de Sagunto. Por la tarde, tras el oficio de una nueva misa, sobre las 20 horas, tendrá lugar la solemne procesión general donde la imagen de los santos recorrerá las diversas calles del núcleo histórico saguntino. En este evento participarán el Grup de Danses de Morvedre, la Agrupació de Dolçainers Caballer, así como representantes de entidades festivas y culturales como es el caso de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno y Andrea Escribá.

Tras esta procesión se llevará a cabo la tradicional subasta de cestas de fruta en la iglesia de Santa María, uno de los actos más llamativos de esta jornada y que congrega a numeroso público en esta iglesia de la ciudad. Asimismo, como lleva sucediendo desde hace algunos años, se realizará un sorteo de becas escolares que la cofradía de los santos patronos ofrecerá a los pequeños que hayan participado en este acto litúrgico; esta jornada finalizará sobre la una de la madrugada, con un castillo de fuegos artificiales en el recinto festivo, a cargo de la pirotecnia Turís.

El programa de las fiestas patronales de Sagunto culminará al día siguiente, martes, 31 de julio, con el concierto que la cantante Rosario celebrará a las 23:30 horas y que marcará también el inicio de los festejos patronales de Puerto de Sagunto. Tras la actuación de esta reconocida artista del clan Flores, será el turno de la música que ofrecerán Brian van Andel y Space Elephants.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 27 Julio 2018 15:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD