La concejala de Compromís toma las riendas de la delegación de Fiestas tras la renuncia al acta de su antecesora, Remei Torrent

Asun Moll: «No es nada fácil organizar un programa de actos que guste a todo el mundo»

La nueva concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunto, Asun Moll La nueva concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunto, Asun Moll Asun Moll: «No es nada fácil organizar un programa de actos que guste a todo el mundo»
Viernes, 27 Julio 2018 11:45

Hace escasamente un mes, Asun Moll Castelló tomó posesión de su acta como concejala del Ayuntamiento de Sagunto en sustitución de su compañera Remei Torrent quien, por asuntos personales, decidió dimitir de su cargo. La también secretaria local de Compromís per Sagunt asumió las delegaciones de Fiestas y Cultura Popular por lo que, este año, vivirá de forma intensa las fiestas patronales de la capital del Camp de Morvedre.

Hágame un balance de cómo están yendo las fiestas patronales.

Con mucha normalidad y participación. Ha pasado la semana taurina sin incidentes de importancia y, ahora, estamos en la semana cultural que, lo cierto es que está siendo muy participativa.

Este año, al ser la nueva concejala de Fiestas, las estará viviendo de una forma distinta, ¿no es así?

Estoy viviendo las fiestas con mucho entusiasmo pero, al mismo tiempo, con mucha responsabilidad para que todo salga bien y no haya ningún problema. Yo no he participado nunca en ninguna peña y, este año, estoy al lado de las federaciones que hacen un muy buen trabajo de organización que se debe de reconocer. Por mi parte, he de dosificar las fuerzas porque pronto empiezan también las fiestas de Puerto de Sagunto.

¿Qué destacaría de las fiestas patronales de nuestra ciudad?

Que son muy largas y variadas y que tenemos actividades para todos los gustos y para todas las edades. Es necesario recordar que no tenemos solamente las fiestas patronales. En verano tenemos también las fiestas de los barrios que son muy próximas y participativas para todo el vecindario.

¿Cómo valora el trabajo realizado por las federaciones de peñas de ambos núcleos?

Como he dicho antes, su labor es muy importante, trabajo desinteresado que debemos de reconocer. No es nada fácil organizar un programa de actos que se ajuste a todas las necesidades y que guste a todo el mundo. Tenemos más de 120 peñas entre los dos núcleos de población y es difícil acertar y que agrade a todo el mundo.

¿Han cambiado mucho los festejos durante esta legislatura?

La verdad es que he tenido que continuar con la línea de trabajo que tenía mi compañera anterior, Remei Torrent, y no he podido tomar ninguna otra decisión porque mi incorporación reciente no me lo ha permitido.

¿Modificaría algún evento de los programas festivos o añadiría alguno?

Los actos vienen por la demanda de las peñas; posiblemente sería necesario incorporar algún acto más cultural pero he de decir que también existe en nuestra ciudad una extensa programación cultural paralela como es el caso de Sagunt a Escena, que este año tiene mucha oferta gratuita.

¿Este año las federaciones cuentan con mayor presupuesto municipal?

En total tienen una subvención de 205.000 euros, pero cabe destacar que, en esta ocasión, han asumido gastos que otros años iban por cuenta del ayuntamiento.

¿Cree que la celebración de un único concierto con artistas de talla nacional ha sido un acierto?

Sí, sí, por descontado que ha sido un gran acierto. Es un gran nexo de unión de las fiestas de los dos núcleos.

¿De qué manera complementan las fiestas de los barrios de la ciudad los festejos patronales?

Para mí, personalmente, las fiestas de los barrios son muy importantes y me gustan mucho. Tienen todo mi apoyo. Van dirigidas a un público muy concreto y, lo que es más importante, están encabezadas por el propio vecindario de los barrios, con una implicación totalmente desinteresada.

¿Son las fiestas un importante motor económico durante este periodo estival?

Es evidente que mueven el sector económico de la ciudad, es un colectivo grande y son muchos días de fiesta tanto en la calle como en las propias sedes de las peñas.

¿Alguna recomendación para que la convivencia durante estos días sea óptima?

Yo siempre pido lo mismo. Las fiestas deben de ser para todos y todas, hemos de disfrutar toda la población, por lo tanto debemos de respetar y convivir con la gente que, por determinadas circunstancias, no pueden disfrutar de las fiestas, respetando los horarios y, como no, respetando el mobiliario urbano, jardines y limpieza de calles. Debemos de demostrar que somos respetuosos con nuestra ciudad. Hay comportamientos por parte de mucha gente que son muy lamentables, por desgracia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD