El Barrio Obrero, el de los Metales o Sant Ramon son algunos de los que organizan diversas actividades festivas en las próximas semanas

Las fiestas de los barrios completan el verano

Participantes del concurso de pintura sobre asfalto de otras ediciones (Foto: AC Barrio Obrero) Participantes del concurso de pintura sobre asfalto de otras ediciones (Foto: AC Barrio Obrero) Las fiestas de los barrios completan el verano
Viernes, 27 Julio 2018 11:31

Con la llegada del mes de junio, el municipio de Sagunto se llena de actividad festiva por todos los barrios de la localidad, unos eventos que se inician en la avenida Sants de la Pedra, para continuar en las zonas del Grau Vell y de Baladre, lo que hace que, además se alarguen estas actividades hasta bien entrado el mes de septiembre. Ahora, tras las fiestas patronales, el Barrio Obrero, el de los ríos, Los Metales o el de Sant Ramon serán algunos de los que lleven a cabo sus programas festivos durante las próximas semanas.

De este modo, uno de los festejos más conocidos en Puerto de Sagunto es la quincena cultural que se celebra anualmente en el Barrio Obrero donde destaca el conocido concurso de pintura sobre asfalto que atrae a numerosos artistas que plasman sus creaciones en las calles de esta zona del núcleo porteño, convirtiéndolo en una auténtica sala de exposiciones artísticas que, año tras año, reúne a más visitantes. Además, durante estas jornadas festivas también se llevan a cabo otras actividades como cucañas infantiles, actuaciones musicales, o concursos de disfraces, entre otros eventos.

Asimismo, en el barrio de los Ríos, también conocido como del Padre Jaime, los festejos se iniciarán el próximo 16 de agosto con una despertà y el pintado de las calles de esta zona de la ciudad, además de una merienda infantil y la cena del socio. Los más pequeños serán los protagonistas del día siguiente con juegos e hinchables mientras que el 18 de agosto tendrá lugar un concurso de repostería y una cabalgata de disfraces. Ese fin de semana se complementará con una xopà de espuma y un concurso de paellas el domingo, 19 de agosto. El programa festivo de este barrio también incluirá un espectáculo de variedades, playbacks, un concurso de tortillas y un musical infantil con disfraces.

A finales de este mismo mes de agosto tendrán lugar los festejos organizados en el barrio de Los Metales que se iniciarán, concretamente, el día 24 del próximo mes con el chupinazo que tendrá lugar a partir de la medianoche y que dará paso, al día siguiente, a la cabalgata de disfraces, sobre las 18 horas, así como a una macro discoteca sobre las 23:30 horas. Estos festejos, además, destacan por los concursos culinarios ya que, por ejemplo, se celebra uno de paellas y otro de migas murcianas. Además, el programa festivo incluye una gran cantidad de actos para todos los gustos: para los más pequeños habrá una aventura pirata, una feria infantil acuática, un espectáculo de magia o encierros infantiles con toros hinchables, mientras que los adultos podrán disfrutar de la actuación de la Orquesta Dreams, una Disco Party con Espuma o un espectáculo de variedades, entre otros eventos.

Ya en el núcleo histórico, durante las próximas semanas se celebrarán las fiestas en el barrio de Sant Ramon que comenzarán el 22 de agosto con la tradicional Entrà de la Murta que se lleva a cabo por las calles de esta zona de la ciudad; asimismo, durante estos festejos, hasta el 30 de agosto, se rezará diariamente la novena a este santo. En cuanto al programa festivo, los socios podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades como es el caso de juegos para los más pequeños y pequeñas, un mercado vecinal, reparto de ollas para cenar, una cabalgata humorística o una clase de cubba. Estos festejos culminarán el viernes 31 de agosto, jornada dedicada a los actos religiosos puesto que, a las 11:30 horas, se oficiará una misa en honor a este santo mientras que por la tarde, sobre las 19:30 horas, tendrá lugar una procesión por las calles de este barrio con la imagen de Sant Ramon.

Por último no hay que olvidar que a finales del mes de septiembre se traslada la actividad festiva al Barrio Biensa de Puerto de Sagunto así como al de Sant Miquel del núcleo histórico.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 27 Julio 2018 15:40

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD