La representación tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en el Centro Cívico

La compañía Atirofijo Circ actúa en el Off Romà de Sagunt a Escena

Una de las representaciones llevadas a cabo por esta compañía (Foto: Manuel Aponte Ulls) Una de las representaciones llevadas a cabo por esta compañía (Foto: Manuel Aponte Ulls) La compañía Atirofijo Circ actúa en el Off Romà de Sagunt a Escena
Jueves, 26 Julio 2018 09:15

El festival Sagunt a Escena celebra su segunda jornada con la actuación de la compañía Atirofijo, que lleva al Centro Cívico del Puerto de Sagunto su producción 'A s'ombra' esta tarde a las 20 horas. La representación forma parte de la programación del Off Romà y es un espectáculo de circo gratuito y para todos los públicos.

Atirofijo Circ es una compañía formada por Guillem Vizcaíno y Mari Paz Arango creada en 2015 en Mallorca. A estos dos artistas les une la inquietud y la necesidad de un lenguaje nuevo y propio del mundo del circo, experimentando nuevas formas de puesta en escena y buscando propuestas siempre originales. Su propósito es llegar al público utilizando las técnicas del circo, el teatro, las imágenes, las metáforas y la música, para generar todo tipo de emociones en la imaginación del espectador.

'A s'ombra' es una pieza de circo contemporáneo en la cual sus creadores proponen nuevas formas y lenguajes para conseguir resultados diferentes a los clásicos. Nos referimos al tratamiento de la técnica, la dramaturgia, la expresión mediante objetos, la música, etc. Siempre con el objetivo de establecer una conexión directa con el público que posibilite su identificación con los creadores y lo transporte a su universo.

'A s'ombra' habla de las experiencias de los dos personajes protagonistas. Dos individuos que viven en un mundo fuera del tiempo en un viaje perpetuo que los tiene condenados a una vida errante. Se trasladan de un lugar a otro cargando su universo. Habitan el espacio vacío, aprovechan la oportunidad de vivir y jugar con aquello que la vida los ofrece.

En este escenario se desvelan los más emocionantes, sorprendentes, curiosos, extravagantes y excéntricos hechos, siempre con el lenguaje del circo como protagonista.

Los siguientes espectáculos del festival serán en la Casa de la Cultura del Puerto de Sagunto, los días 27, 28 y 29 de julio con la obra 'La Ciudad Factoría' de Albert Forment y en el Museo Arqueológico de Sagunto con las primeras representaciones de 'Las Saturnales' el 27 y 28 de julio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD