En esta ocasión, el cocinado se llevó a cabo en el centro de esta ciudad italiana

La FJFS reparte alrededor de 800 raciones de paella en la segunda feria gastronómica de Cecina

El cocinado de las paellas se llevó a cabo, este año, en el centro de Cecina El cocinado de las paellas se llevó a cabo, este año, en el centro de Cecina La FJFS reparte alrededor de 800 raciones de paella en la segunda feria gastronómica de Cecina
Lunes, 23 Julio 2018 10:27

De éxito absoluto. Así se podría calificar la segunda feria gastronómica que la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) ha llevado a cabo en la ciudad italiana hermanada de Cecina; en esta ocasión, la entidad festiva comarcal repartió alrededor de 800 raciones de paella a los vecinos y vecinas de esta localidad de la Toscana en un evento que contó con la participación de los miembros de la Assoziacione Targa Cecina.

En esta ocasión, la comitiva fallera del Camp de Morvedre realizó el cocinado de las once paellas en el mismo centro de Cecina, como clausura de la Notte Bianca que se llevó a cabo en la ciudad durante este mismo fin de semana. Este hecho produjo que fuesen muchas más las personas de este municipio las que se acercaran hasta el centro de la ciudad para ver cómo se cocinaba y poder degustar este típico plato valenciano.

«Estamos muy satisfechos de cómo ha ido esta edición donde han sida muchas más las raciones de paella que hemos repartido que el año pasado. Esto, en parte, es debido a que las hemos podido realizar en el centro de la ciudad y eso ha llamado mucho la atención. He de agradecer el gran trabajo que han hecho los cocineros y todos los que han estado ayudando para que este evento haya sido posible», ha afirmado el vicepresidente de Hermanamiento de la FJFS, Antonio Fresno, quien, además, ha querido agradecer la implicación tanto del Ayuntamiento de Sagunto como en de la Comune di Cecina.

Con esta segunda edición de la feria gastronómica, que este año incluso incluyó ambientación musical, lo que se pretende, además de afianzar más el hermanamiento entre ambas dos ciudades, es llevar la cultura gastronómica valenciana hasta Cecina, algo que agradecen los vecinos y vecinas de esta ciudad italiana, así como dar a conocer un poco más la capital del Camp de Morvedre.

Por otro lado, la comitiva de la FJFS acudió, además, al acto de elección de los representantes de la Associazione Targa Cecina 2018 que se llevó a cabo el pasado viernes por la noche. En esta ocasión, la Madrina 2018 será Jessica D’Adesse mientras que el Alfiere será Saverio Piagnatelli, precisamente el hermano de la madrina del pasado año. Además, durante este evento, desde la Associazione Targa Cecina se quiso rendir homenaje a la presidenta de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), Cristina Plumed, que también se encontraba presenten en este acto festivo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD