Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este proyecto se ha desarrollado durante la semana del 16 al 20 de julio

Los jóvenes de Sagunto aprenden a cocinar en el Campus Chef

Sampedro junto a la monitora y algunos de los alumnos de este campus Sampedro junto a la monitora y algunos de los alumnos de este campus Los jóvenes de Sagunto aprenden a cocinar en el Campus Chef
Viernes, 20 Julio 2018 16:15

En las instalaciones del Casal Jove se está desarrollando el cuarto campus joven, el Campus Chef, que acoge a niños entre 11 y 16 años. El campus se ha desarrollado durante la semana del 16 al 20 de julio y pretende conseguir que los alumnos aprendan a cocinar de una manera didáctica y divertida. El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, ha afirmado que «es una propuesta que nace de la concejalía con el objetivo de crear una especie de “Escola d’Estiu” para adolescentes».

Además de cocinar platos de diferentes culturas, realizan juegos diversos, con contenidos de nutrición, consumo responsable, alimentación y salud, con excursiones donde aprenden a elegir las mejores opciones en productos alimenticios. También aprenden a leer las etiquetas de los diferentes productos. Sampedro ha dicho que «en este campus lo que aprenden son principios básicos de cocina saludable y cómo cocinar platos muy sencillos». La excursión organizada para este campus consiste en una visita al mercado de Sagunto, con el objetivo de promover el comercio local y de proximidad.

El campus pretende que los niños aprendan cocina fácil y divertida para trasladarla a casa con los padres. Los niños aprenden a manejar los ingredientes y probar cosas nuevas, además de fomentar el trabajo en equipo. «El Campus Chef es una de las principales propuestas para adolescentes. Son ellos mismos los que han escogido el campus de cocina y éste es uno de los que mejor funciona», ha asegurado Sampedro. Por otra parte, en el Campus Chef también se les enseña que además de la parte divertida, cocinar, también es importante que aprendan a limpiar, recoger y fregar todo lo que han utilizado para cocinar.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)