Durante los próximos días, además de la multitudinaria cabalgata de disfraces, tendrán lugar diversos eventos solidarios como es la carrera cuyos beneficios se destinarán a la AECC o la masterclass de Bacumox para Amigas Supervivientes

Los últimos festejos taurinos y la cabalgata protagonizarán este fin de semana en Sagunto

Los festejos taurinos han cobrado especial relevancia durante esta semana (Foto: Roberto Martínez) Los festejos taurinos han cobrado especial relevancia durante esta semana (Foto: Roberto Martínez) Los últimos festejos taurinos y la cabalgata protagonizarán este fin de semana en Sagunto
Jueves, 19 Julio 2018 18:31

Hace escasamente una semana que se dieron por iniciados, al menos de forma oficial, los festejos patronales de Sagunto con un programa que ha incluido tanto festejos taurinos como música de orquestas y el tradicional concurso de paellas, entre otros eventos. Para este fin de semana, los astados también cobrarán un especial protagonismo puesto que en estos días, el núcleo histórico saguntino, pondrá punto final a su semana taurina.

De este modo, mañana sábado, 21 de julio, a las 14 horas tendrá lugar un encierro y prueba de vaquillas, de la Ganadería Peris de El Puig desde la avenida Sants de la Pedra, pasando por el puente Bru i Vidal hasta el recinto taurino. Por la tarde, a las 19 horas habrá exhibición de ganado de Alberto Granchel de Quatretonda mientras que, por la noche, a las 23 horas, tendrá lugar la Cagà del Manso, a partir de medianoche un encierro de seis toros embolados de la ganadería Hermanos Cabello de Alfarp que darán paso a una nueva exhibición de astados que finalizará con un festival Music Transition en la plaza del Bicentenario de Romeu, junto a la avenida Palmosa. Además, a as 3 horas de la madrugada habrá una exhibición de vaquillas enfundadas de la ganadería Teodoro Gamón del municipio de Albalat dels Tarongers

Al día siguiente, a partir de las 8 horas, se procederá al desmontaje de los cadafales del recinto taurino mientras que de 10 a 11 horas se llevará a cabo el desfile de coches clásicos desde la plaza Cronista Chabret. Por la tarde, se llevará a cabo uno de los actos más multitudinarios de estos festejos como es la cabalgata de disfraces que se iniciará desde el recinto ferial, a las 20 horas, con llegada al Ayuntamiento de Sagunto para finalizar en la plaza Cronista Chabret donde, a las 23 horas, se contará con el espectáculo musical de la orquesta Wonder.

El lunes 23 de julio, a partir de las 17:30 horas, será el turno de la conocida Rampa Acuática, que estará ubicada en la calle 2 de Mayo, donde podrán participar tanto pequeños como mayores que acudan a este lugar con artículos deslizantes, como colchonetas y/o flotadores. Por su parte, el martes, 24 de julio, a las 17 horas, darán comienzo los campeonatos de juegos de mesa, concretamente de bolot y parchís, cuyos participantes deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos que serán donados al Centro Solidario de Alimentos de Sagunto. A las 19:30 horas tendrá lugar un desfile canino en la plaza Cronista Chabret protagonizado por SOS Sagunto mientras que a las 23:30 horas, se llevará a cabo la primera edición de los playbacks de los peñas de Sagunto en la plaza Cronista Chabret.

Al día siguiente, a las 19 horas, se celebrará un nuevo evento solidario, en esta ocasión una carrera cuyos beneficios serán donados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Sagunto mientras que, a las 22 horas, habrá una cena de sobaquillo en la plaza Cronista Chabret que estará amenizada con la música de la orquesta Maxims sobre las 00:30 horas. Por su parte, el jueves 26 de julio, a las 23:30 horas, se podrá disfrutar del espectáculo Hollywood El Musical donde se interpretarán los temas principales de las películas más famosas del cine. «Se trata de uno de los musicales de más éxito, con más de quinientos cambios de vestuario, un majestuoso ballet y los mejores cantantes, que se podrá ver en la plaza Cronista Chabret», explican desde la Federación de Peñas de Sagunto.

Asimismo, el viernes, 27 de julio, será el día dedicado a los más pequeños y pequeñas de la ciudad con una jornada que se iniciará sobre las 11 horas con actividades hinchables acuáticas en la plaza Cronista Chabret, que finalizarán sobre las 14 horas para volver, por la tarde, de 18 a 21 horas. Precisamente, a las 18 horas, tendrá lugar el tró d’avís y la xopà infantil para que los niños y niñas puedan disfrutar con este evento que se iniciará con un pasacalles desde el mercado municipal hasta las puertas del Ayuntamiento de Sagunto; además, los más pequeños también podrán disfrutar de una merienda.

Por la tarde, a las 19:30 horas, habrá una masterclass de Bacumbox además de un evento llamado Ni una más, contra la violencia de género, todo ello para recoger donativos que irán destinados a la entidad local Amigas Supervivientes. Finalmente, sobre las 00:30 horas, tendrá lugar el macrofestival Carnavalia que contará con una interesante animación, fuego, regalos y muchas sorpresas en la plaza Cronista Chabret.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Julio 2018 23:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD