Este evento servirá como colofón final de la noche blanca y elección de la Madrina y Alfiere 2018

La Federación Junta Fallera de Sagunto volverá a llevar la gastronomía valenciana a Cecina

El pasado año el cocinado de las paellas fue un éxito de participación El pasado año el cocinado de las paellas fue un éxito de participación La Federación Junta Fallera de Sagunto volverá a llevar la gastronomía valenciana a Cecina
Jueves, 12 Julio 2018 18:18

La Federación Junta Fallera de Sagunto junto a la concejala de Hermanamiento y Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino, se desplazará de nuevo hasta la ciudad hermanada de Cecina para participar en la segunda feria gastronómica que se celebrará en la ciudad italiana la próxima semana. Tras el éxito que tuvo esta iniciativa pionera en la anterior edición, este año tanto el Ayuntamiento de Cecina, la Associazione Targa Cecina, la Federación Junta Fallera de Sagunto, y el consistorio saguntino, han mantenido contactos para repetir una segunda edición y mejorar si cabe el éxito de la primera.

El objetivo de esta visita, que se realizará los días 20 y 21 de julio, coincidiendo con la elección de la Madrina y el Alfiere, representantes de la Associazione Targa Cecina 2018, es afianzar los lazos turísticos y dar a conocer la gastronomía típica valenciana y del municipio. Por ello, se cocinarán paellas gigantes y se organizarán diferentes actividades. Además, la delegación de Turismo montará un estand con folletos e información sobre Sagunto para promocionar la ciudad y buscar, fomentar y desarrollar relaciones empresariales con la localidad costera italiana. Una de las novedades de este año es que se cambiará el emplazamiento de la feria, ubicándose en la zona céntrica de la ciudad para tener una mayor visibilidad.

«De este modo continuamos trabajando para fortalecer, todavía más si cabe, el hermanamiento con la ciudad de Cecina, dando promoción a uno de nuestros recursos turísticos más conocido, la gastronomía, y más concretamente, la paella. Considero que esta iniciativa es una buena oportunidad para estrechar lazos con la ciudad italiana, así como para promocionar el turismo y los productos turísticos que ofrece nuestro municipio. Desde el departamento de Turismo se está trabajando desde hace un tiempo, además, en crear un paquete turístico que permita el intercambio de gente de Cecina con gente de Sagunto, de forma que se dé un paso más y este proyecto tenga mayor impulso. Tenemos una ciudad viva, con un escenario incomparable, hospitalaria, somos un destino consolidado que ofrece productos turísticos durante todo el año y nuestra intención es promocionar la Ciudad de Sagunto no sólo a la ciudad de Cecina sino a toda la provincia de Livorno», ha afirmado Antonino mientras ha reiterado su agradecimiento a la FJFS y al Ayuntamiento de Cecina por su implicación en el proyecto.

Por su parte, desde la Federación Junta Fallera de Sagunto, el presidente, Rafa Burgos, y el vicepresidente de Hermanamiento, Antonio Fresno, han querido agradecer el grado de implicación de ambos ayuntamientos en este evento. «Este apoyo pensamos que es debido a la apuesta que realizamos el año pasado y que sirvió para que el pueblo de Cecina nos conociera un poco más. En esta ocasión, dado el éxito obtenido en la pasada edición se ha decidido cambiar la ubicación ya que será en el centro de Cecina. Este evento servirá como colofón de fin de fiesta a la noche blanca y elección de la Madrina y Alfiere 2018, que se llevara a cabo la noche del viernes», han declarado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD