Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Por otro lado, las fiestas patronales en el núcleo histórico se han iniciado con las competiciones deportivas mientras que el viernes que viene se procederá a la inauguración del recinto

Tamborrada, sardinada y actos litúrgicos en honor a la Virgen del Carmen en Puerto de Sagunto

El patio del CEIP Begoña acogerá los actos en honor a la Virgen del Carmen El patio del CEIP Begoña acogerá los actos en honor a la Virgen del Carmen Tamborrada, sardinada y actos litúrgicos en honor a la Virgen del Carmen en Puerto de Sagunto
Viernes, 06 Julio 2018 16:03

Los festejos veraniegos en Puerto de Sagunto se abrirán, como viene sucediendo durante los últimos años, con la programación de actividades que, anualmente, se organizan en honor a la Virgen del Carmen, una festividad con mucha devoción en el núcleo porteño de la capital del Camp de Morvedre dado que es la patrona de los marineros. Además, se trata de una programación de actividades tanto para pequeños como para adultos que está abierta a toda la ciudadanía.

De este modo, estos festejos se iniciarán este domingo a las 12:30 horas con una tamborrada desde el patio del CEIP Begoña y que recorrerá diversas calles adyacentes. El programa continuará el jueves, 12 de julio, con una jornada de cucañas para los más pequeños que incluirá un concurso de disfraces mientras que, para por la noche, está prevista una discomóvil. Al día siguiente, tras las cucañas que se realizarán sobre las 19 horas, habrá un monólogo y actuaciones vecinales.

Asimismo, el sábado, 14 de julio, tendrá lugar una sardinada popular también en el patio del colegio Begoña de Puerto de Sagunto, que dará paso a un espectáculo de variedades con las actuaciones de Mercedes Carmona, el humor de Blai y las canciones de Sergio Lozano. Al día siguiente, a las 8 horas, habrá una despertà y volteo de campanas y a las 12 horas el jurado pasará por las calles adornadas para la procesión acompañados por la asociación cultural de Bombos y Tambores Virgen del Carmen.

Esa tarde se celebrará la procesión marinera en honor a la Virgen del Carmen sobre las 19:30 horas con el embarque de la imagen en un remolque para llevar a cabo una ofrenda floral tras la cual comenzará la procesión terrestre donde los fieles de esta virgen irán acompañados por la Unión Musical Porteña y la banda de tambores y timbales Virgen del Carmen hasta la Tenencia de Alcaldía donde finalizará este evento religioso con el disparo de fuegos artificiales. Finalmente, el programa festivo acabará el lunes, 16 de julio, con el oficio de una misa en la iglesia Virgen del Carmen que incluirá una ofrenda floral.

Fiestas patronales de Sagunto

Por otro lado, durante estos días también han dado comienzo las fiestas patronales de Sagunto tras la presentación de los programas de actos en el Centro Cívico; de este modo, esta misma tarde se ha dado inicio al Campeonato de Peñas de Fútbol Sala, un torneo de 24 horas que se está realizando en el pabellón René Marigil y en la Casa de la Juventud, cuya final tendrá lugar mañana sábado.

Para este domingo, además de un vermú musical de 12:30 a 14 horas, se procederá al montaje de los cadafales en el recinto ferial saguntino mientras que por la tarde, a partir de las 18 horas, se celebrará una nueva edición de los Autos Locos Ciudad de Sagunto donde los coches de inercia serán los protagonistas realizando carreras desde la calle Castillo hasta la Plaza Mayor.

Asimismo, desde el lunes 9 de julio y hasta dos días después, se llevará a cabo otra competición deportiva, en este caso el Campeonato de Pádel de las peñas. Pero será el próximo fin de semana cuando comiencen los festejos más intensos ya que el viernes, 13 de julio, a las 19 horas, se procederá a la inauguración del recinto ferial con la posterior cena para la Tercera Edad en la plaza Cronista Chabret mientras que al día siguiente, sábado, 14 de julio, se llevará a cabo la tradicional xopà en el consistorio saguntino y los primeros festejos taurinos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)