En el Music Port Fest se iniciará esta campaña con la instalación de un “punto violeta”

Sagunto apuesta por unas fiestas libres de agresiones sexistas y LGTBIfobia

La campaña se ha presentado esta mañana en el Área de Igualdad La campaña se ha presentado esta mañana en el Área de Igualdad Sagunto apuesta por unas fiestas libres agresiones sexistas y LGTBIfobia
Miércoles, 27 Junio 2018 18:33

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado hoy la campaña de prevención de agresiones sexistas con la instalación de un “punto violeta” en el festival Music Port Fest, que se celebrará el 6 y 7 de julio. El objetivo es prevenir cualquier tipo de violencia.

La campaña “Por unas fiestas libres de agresiones sexistas y LGTBIfobia” se ha presentado hoy en el área de Igualdad, dónde han estado presentes la concejala de Igualdad, María Giménez; el director adjunto del Music Port Fest, Luis Oscar García; así como representantes de la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre. La campaña consiste en la edición de una guía que se repartirá durante el festival, así como en las fiestas patronales del municipio, donde se explica cómo detectar y actuar ante violencias sexistas.

También se ubicará un “punto violeta” en el recinto del festival donde voluntarias de la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre tendrán un espacio de apoyo e información para denunciar los comportamientos y actitudes sexistas.

«Las agresiones sexistas en espacios de ocio y festivos son una realidad vigente en nuestra sociedad que hay que prevenir con la puesta en marcha de diferentes campañas de información y sensibilización al respecto, dando a conocer el servicio y recursos existentes que disponemos, tanto para la prevención como en cualquier intervención ante cualquier agresión. Por este motivo, hemos diseñado esta campaña y se repartirá una guía durante el festival y las fiestas patronales, además de instalar el punto violeta, todo ello con el fin de visibilizar estas lamentables acciones y poder crear respuestas a las agresiones de manera colectiva para que no queden impunes», ha afirmado María Giménez.

Otro de los aspectos a destacar de la campaña es la petición del Consejo Municipal de la Mujer, que ya instó hace unas semanas a la organización del festival a que se incluyeran más mujeres músicas en el cartel, con el objetivo de aumentar y visibilizar la presencia de mujeres en este ámbito, así como en el resto de espacios de la sociedad. La organización ha acogido de forma muy positiva las propuestas y como resultado se ha visto incrementado el número de mujeres en el cartel de bandas y solistas del festival.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Junio 2018 18:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD