Smoking Souls, La Plata y El Diluvi serán algunos de los grupos participantes en esta edición

El Music Port Fest apuesta por la promoción de los artistas valencianos

Imagen promocional del grupo Smoking Souls Imagen promocional del grupo Smoking Souls El Music Port Fest apuesta por la promoción de los artistas valencianos
Lunes, 25 Junio 2018 16:47

El Music Port Fest contará con un número importante de artistas valencianos en el cartel de su primera edición. Así, se debe destacar la presencia de formaciones como Smoking Souls, La Plata y El Diluvi, representantes de tres estilos musicales diferentes, tal y como demostrarán en los escenarios del festival. Se debe recordar que este gran acontecimiento musical tendrá lugar los días 6 y 7 de julio en el Espai La Nau de Port de Sagunt.

Los pegolinos Smoking Souls serán uno de los platos fuertes de la primera jornada. Esta banda de rock enérgico y melodioso ha conseguido romper barreras lingüísticas con su tercer disco, Cendra i or (Propaganda pel Fet, 2017), y ha actuado en escenarios de todo el Estado (Madrid, Guadalajara, Vitoria, Villarrobledo, Ourense). El cuarteto llegará a Puerto de Sagunto con un potente espectáculo de luces y sonido totalmente consolidado.

El viernes 6 de julio también será el turno de La Plata. Este quinteto de synthpop de la ciudad de València presentará las canciones de su debut en larga duración, Desorden (Sonido Muchacho, 2018). Este trabajo ha servido para confirmar las esperanzas depositadas en la formación, que ya destacó con su primer EP, Un atasco (Sonido Muchacho, 2017).

Por otra parte, Gener hará en el Music Port Fest uno de los últimos conciertos de la gira del disco Oh, germanes!, editado por el sello Mésdemil. El álbum fue reconocido con el Premio Ovidi al mejor disco de pop en 2016. El quinteto brindará notas de pop y psicodelia, así como los juegos vocales y de harmonías de temas como “Qui t’estima”, “Convencionals” o “Les dones”. Otras dos formaciones punteras de la música en valenciano, L’Home Brut y L’Emperador, demostrarán sus dotes para las guitarras afiladas.

Además, los castellonenses Dandy Wolf abrirán el escenario del festival con su mezcla de rock con soul, funk y pop. Asimismo, los locales Green Gos Batukada harán sonar sus percusiones fusionadas con ritmos de inspiración electrónica.

Por último, Ley Dj será una de les protagonistas del Club Music Port, que convertirá el recinto del festival en una gran discoteca hasta la salida del sol. En sus sesiones se pueden escuchar clásicos del pop y el rock, himnos indies y singles propios, como el recientemente editado California (DSK Pop Records, 2018)

Sábado, 7 de julio

El segundo día del Music Port Fest acogerá el folk contemporáneo de raíz valenciana de los alcoyanos El Diluvi. La banda debutó en 2012 con un homenaje a Ovidi Montllor. Poco a poco, el grupo fue incluyendo canciones propias en su repertorio y enriqueció su oferta musical con notas de cumbia, reggae o rumba, entre otros estilos. Actualmente, están inmersos en la gira No hi ha ningú que balle com tour.

Los asistentes al festival también podrán bailar con las cadencias reggae de Candela Roots. Su primer álbum, Humanité (Mésdemil, 2017), consiguió el galardón al mejor trabajo de mestizaje en la última edición de los Premios Ovidi a la música en valenciano. Ese disco sirvió para presentar la nueva alineación del grupo, donde destaca la presencia del guitarrista Alberto Tarín (Jah Macetas, Seguridad Social).

Esta cita musical también tendrá otro protagonista local. De esta manera, los saguntinos Arcana Has Soul transportarán al público a la época de la música disco gracias a los temas de su disco más reciente, Set Me Free (2017). Además, Ñekü descargarán su energía sobre las tablas del festival y pondrán las dosis necesarias de indie-rock. En su concierto interpretarán los temas de sus dos trabajos discográficos: Hexapolar (2016) y 36 segundos (2018).

Finalmente, el público también se podrá deleitar con dos propuestas autóctonas de rap: Frida, últimos ganadores del certamen Sona La Dipu y autores del disco Gegants; y T-Dom, vencedor del reciente concurso Morvedre Rap.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD