Las representantes falleras y artistas del Camp de Morvedre participan anualmente en esta festividad que culmina este domingo

La comarca está presente en las Hogueras de Alicante

La Fallera Mayor Infantil, Andrea Escribá, participó ayer jueves en la ofrenda de flores La Fallera Mayor Infantil, Andrea Escribá, participó ayer jueves en la ofrenda de flores La comarca está presente en las Hogueras de Alicante
Viernes, 22 Junio 2018 20:39

Durante esta semana, la ciudad de Alicante está viviendo su semana grande de una de sus fiestas más conocidas como son las Fogueres. Muchos son los valencianos y valencianas que se desplazan en estos días hasta la capital alicantina para disfrutar de estos festejos ya que, por ejemplo, algunas comisiones falleras están hermanadas con hogueras de la ciudad y otros de ellos lo hacen por curiosidad y para conocer de cerca las actividades que se llevan a cabo hasta la cremà de los monumentos.

Una de las presencias que se repite año tras año es la de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto que, desde el pasado año 2008, comparten algunos de estos eventos con las máximas representantes de otras juntas locales y, por su puesto, con las Falleras Mayores de València y las Belleas del Foc de Alicante cargo que, en esta ocasión, ha recaído en Aleida González de la hoguera Port d’Alacant y Andrea del Caño de la hoguera Polígono Babel - Bernardo Pérez-Sales.

De este modo, la comitiva fallera del Camp de Morvedre llegó ayer jueves a tierras alicantinas para participar en la primera jornada de ofrenda en la que estuvo presente la Fallera Mayor Infantil, Andrea Escribá Fernández, junto al presidente de la entidad festiva comarcal, Rafael Burgos, y el recién nombrado secretario general de la misma, Jaime Gil. La máxima representante infantil inició el recorrido en la plaza de los Luceros para finalizar en la Concatedral de San Nicolás donde entregó su ramo de flores a la Virgen del Remedio. Este acto se repetirá a lo largo de esta noche y será la máxima representante adulta de la fiesta josefina de la comarca, Mar Gimeno López, la que participe en este importante evento.

Pero la presencia de la comarca también tiene que ver mucho con artistas del Camp de Morvedre que plantan sus creaciones en tierra alicantinas como es el caso de Antonio Verdugo que, un año más, se ha encargado de la confección de la hoguera adulta de San Fernando que, con el lema Hasta que la muerte nos separe, ha logrado el quinto premio de sección cuarta.

Por su parte, otro artista local como es Daniel Barea, también ha realizado algunas creaciones en esta festividad. De este modo, Barea ha logrado el segundo premio en la sección sexta B con la creación Eolo para la hoguera Nou Alipark mientras que se ha alzado con el cuarto premio de sección quinta con la hoguera titulada Día Mundial para Barri San Agustí. No ha tenido tanta suerte con Persefone, creación plantada en la demarcación de La Florida que no ha conseguido premio en la sección cuarta. Finalmente, este artista de la localidad ha sido el encargado de realizar la portalà de la Barraca Els Vint en Copes donde se ha alzado con el primer premio en su categoría con una recreación de dos famosos personajes como son Batman y su antagonista, Joker.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD