El grupo emergente de Puerto de Sagunto formado por Adrián Tamarit y Pedro Esteban, tocará en el Music Port Fest el próximo 7 de julio

T.Dom: «Queremos transmitir algo puro con nuestra música, videoclips y actuaciones en directo»

Viernes, 22 Junio 2018 18:10

tfom1Adrián Tamarit es el cantante, compositor,y productor de T.Dom

T.Dom es una formación emergente de Puerto de Sagunto que ganó el Morvedre Rap y tocará el próximo 7 de julio en el Music Port Fest, compartiendo escenario con artistas de la talla de Kase. O. El grupo, T.Dom está formado por Adrián Tamarit (cantante, compositor y productor) y Pedro Esteban (productor y compositor). Adrián es un enfermero que toca la guitarra desde los 11 años, y ahora compagina su trabajo en el hospital de Manises con la música. Mientras que Pedro, es graduado en Bellas Artes y le apasiona la pintura, el graffiti y tal como asegura él mismo, tiene la suerte de sobrevivir de ello. Tamarit da nombre y voz a la formación, pero los dos crean la música de T.Dom, unos temas imposibles de encasillar en algún género “Estamos en un proceso de experimentación y sobre todo de búsqueda, no nos encasillados dentro de ningún género. Es verdad que hacemos música electrónica por como esta producida, y por tanto se acerca más a ese género, pero tenemos muchas influencias variadas”, afirma Pedro. Ambos hacen un buen equipo que saben aprovechar sus puntos fuertes para hacer arte con su música, sus videoclips y prometen hacerlo también con su escenográfica en los directos. Dos chicos de Puerto de Sagunto que disfrutan y hacen disfrutar haciendo lo que más les gusta.

¿Cómo formaron T.Dom? ¿De dónde procede el nombre?

Adrián: Yo tenia un grupo con la novia de Pedro, dejamos el grupo y su novia me lo presentó y empezamos hacer música, al principio un poco de broma probando cosas y luego ya nos lo tomamos en serio. El nombre es por mis dos apellidos que son Tamarit y Domínguez.

¿Cuánto tiempo lleva dedicado a la música?

Adrián: Como grupo llevamos dos años, pero yo llevo desde los 11 años tocando la guitarra, trabajando en diversos grupos. Hace cinco años empecé también a cantar y componer pero hacía otro tipo de música a la que hago ahora.
Pedro: Aprendí con 16 años a utilizar programas de producción electrónica y estuve tres años haciendo cosas de forma intermitente, hasta empecé a trabajar en un proyecto de un programa de radio. Al final poco a poco fui recuperando sensaciones de cuando era más pequeños y me volví a interesar por la producción. Hice cosas con un par de amigos de aquí. Trabajo con gente del pueblo pero con el tengo este proyecto de T.Dom.

¿Dónde hacen su música?

Pedro: Nuestro estudio es una cabina prefabrica con maderas y tenemos una tarjeta de sonido, un micrófono y un portátil, empezamos con eso y poco a poco hemos ido adquiriendo cosas nuevas.

Adrián: Lo complementamos con las guitarras que yo tengo, un bajo que compramos hace poco y a pesar de que no es un estudio en si, ya que se trata de un estudio de pintura, nos sirve para hacer nuestra música. La mayoría de artistas emergentes utilizan cosas e incluso de manera más precaria.

Pedro: Tenemos una cabinita pequeña donde grabamos voces es como un baño del lejano oeste - dice entre risas-,No nos hace falta mucho más, hoy en día no se necesita una gran inversión económica para hacer música.

¿En qué estilo encasillarían su música?

Pedro: Podríamos decir que no pertenece a ningún estilo concreto. Estamos en un proceso de experimentación y sobre todo de búsqueda. Creo que no estamos dentro de ningún género. Si que es verdad que hacemos música electrónica por como esta producida, y por tanto se acerca más a ese género que a cualquier otro. Lo bueno es que yo vengo de escuchar música negra, soul y hip hop, mientras que Adrián viene de una música más europea indie rock, por tanto son conceptos diferentes y lo que nos hace especiales es esa mezcla. Al final, tenemos más fuentes de la que nutrirnos y hace más difícil poder etiquetar por ahora nuestra música de manera específica.

tdom2Adrián Tamarit

¿Qué quieren expresar con sus canciones?

Adrián: Lo hacemos de manera distinta a la que gente piensa que se hace la música, no buscamos un tema predeterminado del que hablar, hacemos lo que sentimos en cada momento, para nosotros la creación de la música es un proceso de disfrute.

Pedro: La gente no piensa que quiero transmitir y se pone a trabajar. Cuando está inspirada se pone hacerlo y piensa estoy transmitiendo esto. Consideramos que así es más puro y lo puro llega más.

¿Quiénes son sus referentes?

Pedro: Compartimos algunas influencias, pero, al final, cada uno tiene unas predeterminadas, las mías son: R.L.U.M.R , Pharrell Williams, Outkast, Kendrick Lamar, Roidbust, Erikah Badu, Nina Simón y la música que he escuchado en mi casa desde niño que es soul, rock progresivo, me gusta todo en realidad.

Adrián: Ahora comparto más influencias con Pedro porque escuchamos mucha música juntos. Si tuviera que decirte las que traigo de antes y llevo dentro son: Destrokes, kings of lion, DXX, Florence and the Machine, Arctic Monkeys, Polock y Phenoix.

¿Cuántas canciones tienen?

Tenemos más de 30 canciones propias, contando con descartes, colaboraciones, y proyectos. Parece mentira pero estamos organizando muy bien para sacarlo todo como queremos aunque aún no sean temas públicos.

¿Cuál es la primera que compusieron? ¿Y la más especial para ustedes?

Pedro: Las primeras que compusimos son Stress y Straight up, y son las más especiales porque marcaron el principio del cambio. Con ellas nos consolidamos, nos dimos cuenta que lo que nos gustaba y fueron el punto de partida, lo que queremos ser, Empezaron siendo dos canciones que eran pura probetas y se han convertido en un referente para nosotros.

Adrián: Si, además son las que más no definen, aun tenemos que buscar lo que queremos hacer, pero tenemos claro que es realizar canciones que nos definan. Estos dos temas eran algo muy primitivo dentro del grupo y es lo que nos terminan definiendo.

¿Qué a supuesto para T.Dom saber que va a tocar en el Music Port Fest? ¿Cómo surgió la oportunidad?

La oportunidad surgió a raíz de la participación en el Morvedre Rap. El premio por ganar era tocar en el Music Port Fest , y lo logramos.

Adrián: Va ser lo más grande que hemos hecho a nivel de directo. De momento, no hemos podido hacer más porque hemos estado encerrados haciendo música. Tocar en un festival, a parte de la oportunidad de que te vea mucha gente, nos va hacer prepararnos mucho más mentalmente, a nivel ensayos, escenografía. Nos volcamos en todo lo que hacemos, pero en esto más.

Pedro: Tenemos una presión positiva que nos ha hecho plantearnos ciertos aspectos a los que no les habíamos dedicado antes tanto tiempo. Nos organizamos y ahora estábamos en el proceso de hacer música, y no le estábamos dedicando tanto tiempo a cosas como la escenografía, los directos. La oportunidad del festival hace que estemos poniendo nuestro centro de atención también ahí.

¿Qué importancia va tener la escenografía en el concierto?

Adrián: Va ser importante porque al final lo que quieres conseguir es transmitir y valen todos los sentidos para hacerlo.

Pedro: Todo lo que ayude a que tu mensaje cale más, es importante. No sé hasta que punto nos va a dar a preparar algo muy impresionante. Pero intentaremos trabajar bastante este aspecto, sino para este, para los próximos directos.

Sus videoclips no dejan indiferentes a nadie. Además hacen mucho uso de la pintura ¿A qué se debe? ¿Qué quieren transmitir con ellos?

Adrián: En el video de Stress creemos que la pintura en mi cara y encima cantando transmitimos la sensación de no poder cantar. La pintura cayendo por al cabeza hace alusión a los problemas que tienes, es un fondo conceptual, una manera de transmitir lo que queremos.

Pedro: La gracia es que la gente se queda con esas imágenes que ve y te relacionan. No deja indiferente, te terminas quedando con algo. El arte en general te tiene que provocar algo, y eso intentamos. En Internet la gente nos decía que el videoclip de Stress les producía estrés, lo decían como una crítica pero, esa sensación es precisamente la que queríamos transmitir.

tdom3Fotograma del videoclip Stress de T.Dom

¿Dónde quieren llegar con su música? ¿Qué camino creen que debe seguir?

Pedro: Queremos ser fieles a lo que pensamos, ser nosotros mismos y hacer lo que queremos hacer, todo lo demás no nos interesa.

Adrián: Lo que venga a raíz de cómo vamos funcionando bueno será.

¿Un sueño que desearían cumplir?

Adrián: Sentirme igual de realizado que ahora. Es decir, que la música que haga me permita estar a gusto. Si esa es la premisa lo que venga estará bien.

Pedro: Mi sueño es no perder la ilusión de hacer cosas que hago con la pintura y la música, y que me llene como esta haciendo ahora mismo.

¿Dónde se puede escuchar su música?

Se puede escuchar en Spotify, YouTube y Soundcloud, pero en Spotify tenemos lo más solido. Además aprovechamos las pinturas de Pedro, para usarlas de imágenes para nuestros temas en estas plataformas. Sacamos partido a nuestros puntos fuertes, lo que sabemos hacer y nos gusta.

¿Qué le diría a la gente para que se anime a escucharla e ir al Music Port Fest a verle actuar en directo?

Si estas abierto a escuchar a algo no muy etiquetado como nuestra música y eres receptivo te invitamos a escucharnos e ir la concierto porque alguna cosa os puede gusta y llamar la atención

¿Le gustaría añadir algo más?

Adrián: Que animamos a la gente que haga cosas, cosas creativas, que sean ellos

Pedro: Si te gusta hacer algo no tienes porque no hacerlo, y lo que no te guste que no lo consumas. Hay que vivir la vida y disfrutar.

Adrián: Claro, si no lo haces es porque no quieres. Nosotros con una tarjeta de sonido y un portátil empezamos. Ahora todos tenemos más oportunidades que nunca, el momento de hacerlo es ahora.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 29 Junio 2018 23:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD