La Casa Penya abrirá sus puertas durante los meses de verano

Verano de naturaleza en el centro medioambiental de la Marjal de Almardà-Almenara

Imagen del atardecer en La Casa Penya Imagen del atardecer en La Casa Penya Verano de naturaleza en el centro medioambiental de la Marjal de Almardà-Almenara
Viernes, 15 Junio 2018 18:36

La Comisión de Educación Ambiental de Acció Ecologista-Agró, junto al Ayuntamiento de Sagunto, ha diseñado un calendario de actividades para todos los públicos en el centro de educación y voluntariado ambiental de la Marjal de Almardà-Almenara. Los interesados podrán visitar La Casa Penya durante los meses de junio, julio y agosto, con la gran novedad de poder disfrutar allí mismo de los atardeceres. Se trata de cinco convocatorias en diferentes jueves para disfrutar de la puesta del sol, la naturaleza y la marjal. Además, se mantienen las visitas guiadas durante todos los domingos de junio, julio y agosto, así como una nueva edición del Verano Joven en La Casa Penya.

Cada atardecer será diferente; el primero, el del próximo jueves 21 de junio a las 19 horas, consistirá en realizar una visita a La Casa Penya y después un paseo por la Finca de Penya, la reserva de fauna silvestre de la Marjal de Almardà. El siguiente, el del 28 de junio a las 19 horas, incluirá un taller infantil de construcción de instrumentos musicales con cañas. El del 5 de julio, a las 20 horas, tendrá como grandes protagonistas a los murciélagos, los grandes aliados de la noche. El del 12 de julio, a las 19 horas, será un taller de arte, barro y marjal para los más pequeños. Y, finalmente, este ciclo de actividades se cerrará con una ruta en bici el 19 de julio a las 18 horas.

Además de los atardeceres, La Casa Penya abrirá un verano más sus puertas todos los domingos de junio, julio y agosto, de 11 a 13:30 horas. Así, vecinos, turistas y curiosos podrán visitar, vivir y descubrir el centro medioambiental de la Marjal de Almardà. Como siempre, esta actividad incluirá un paseo por la Finca de Penya para observar y asombrarse con la fauna y flora de esta reserva, que se encuentra bajo la custodia del territorio de AE-Agró.

Finalmente, destacar que del 23 al 27 de julio se celebrará una nueva edición del Verano Joven en La Casa Penya. Esta cita, que se ha organizado desde 2014, va dirigida a niños y adolescentes de entre 12 y 16 años. El objetivo es que los participantes aprendan a disfrutar en la marjal, hagan amigos y disfruten así de un verano diferente a La Casa Penya. Los interesados en participar han de contactar con la Casa de la Juventud de Sagunto (C/Albalat, NÚM. 1, 96 265 58 80) o el Casal Jove de Puerto de Sagunto (C/Viento de Marinada, S/NÚM., 96 268 34 39).

Por otro lado, los interesados en asistir a las visitas guiadas del domingo, no hace falta inscripción previa. En caso de querer contemplar algún atardecer los interesados deberán apuntarse enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 960 263 617.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD