El último mural ha sido confeccionado por la artista argentina Milú Correch

Finaliza la edición más ambiciosa del festival de arte urbano Més que Murs

Uno de los murales realizados durante esta edición del festival Uno de los murales realizados durante esta edición del festival Finaliza la edición más ambiciosa del festival de arte urbano Més que Murs
Lunes, 11 Junio 2018 16:40

La tercera edición del festival de arte urbano Més que Murs puso punto final, ayer 10 de mayo, con el último mural que ha realizado la artista argentina Milú Correch. Una edición de lo más ambiciosa y completa, aprovechando que Sagunto ostenta la Capitalidad Cultural Valenciana.

«Hemos demostrado que el arte urbano es una parte fundamental de la cultura de nuestro municipio», ha afirmado el concejal de Juventud y Tiempo Libre, Guillermo Sampedro. Además, han aumentado el nivel, tanto en calidad como en cantidad, del festival, quedando «situado entre las principales muestras valencianas de Street Art». También ha añadido que, «de paso estamos haciendo nuestras calles y plazas más atractivas, dándole vida y color al municipio con trabajos de artistas de primer nivel, a la vez que estamos generando un trampolín para artistas que están empezando y quieran difundir su obra, además de creando jóvenes grafiteros y artistas con los talleres infantiles».

En esta edición, se han pintado ocho murales con artistas de primer nivel, como Milú Correch, Hyuro, Elías Taño o Emilio Cerezo, en la que además hubo una exhibición de grafitis que contó con la participación de 42 artistas. También ha albergado diferentes disciplinas del Street Art, desde la música hasta la poesía, pasando por arte urbano con telas y lanas, en este caso, a cargo de AVOCAM, la Asociación de Voluntariado del Camp de Morvedre.

El festival ha contado con más colaboradores que nunca, desde el IVAJ, hasta la Facultad de Bellas Artes de la UPV, que realizó un concurso entre su alumnado para pintar uno de los muros. También ha colaborado el bachillerato artístico del IES Clot del Moro, AVSA (cedió dos autobuses), o la empresa de pintura Montana Colors, además de las concejalías de Cultura y de Mercados y el colectivo cultural Sagunt Reviu.

La repercusión, tanto interna como externa, ha sido muy superior a la de las ediciones anteriores. A nivel externo, el MQM se ha situado como uno de los principales festivales de arte urbano de la Comunitat Valenciana, en la línea del Poliniza Dos de Valencia, el MIAU de Fanzara o el Graffitea de Cheste. A nivel interno, las actividades del festival han tenido mucha repercusión y gran aceptación por parte de la ciudadanía de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD