Es obra de la escritora local Marián García y las ilustradoras Marta Montero y Teresa Cebrián  

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá la presentación de «Cuentos Diversos»

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá la presentación de «Cuentos Diversos» El Casal Jove de Puerto de Sagunto acoger la presentación de «Cuentos Diversos»
Lunes, 04 Junio 2018 12:28

La escritora local Marián García y las ilustradoras Marta Montero y Teresa Cebrián presentarán mañana, 5 de junio, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, a las 19 horas,  “Cuentos Diversos”, un proyecto que las tres autoras saguntinas iniciaron hace dos años para y por la diversidad. Cuentos con personajes que también son diversos: el payaso Yaso, que repite las dos últimas sílabas de todo lo que dice, y Pepeto, que no controla el movimiento. Algo ocurre en sus vidas y que hace que se den cuenta de que tienen una habilidad y, también, de que todos somos diversos.

Precisamente, la finalidad de “Cuentos Diversos” es trabajar por la diversidad y la necesidad de no poner etiquetas a las personas. Por ello, los cuentos están configurados como una herramienta ideal para que en los colegios se trabaje esto desde la tutoría. La edad de los niños a los que van dirigidos los cuentos es de 6 a 10 años, aunque también sirve para reflexionar y plantearse la cuestión de la diversidad a cualquier edad.

El proyecto se puso en marcha mediante el método del crowdfunding para financiar la edición de los libros, pagar las “recompensas” a la gente que haya encargado marcapáginas, libros, chapas… y también los gastos de la plataforma y de envío, y el dinero que va a las asociaciones con las que las tres autoras locales colaboran. Las asociaciones son ALCE, la asociación de epilepsia de la Comunidad Valenciana, y APNADAH, la asociación de padres de niños adolescentes con déficit de atención e hiperactividad. De este modo, las personas colaboradoras podrán recoger sus recompensas en el mismo acto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 04 Junio 2018 12:29

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD