Imprimir esta página

nueva cabecera bg

En esta ocasión la entidad presidida por Marcelo Cuadros ha apostado por un montaje que cuenta con un total de 2.700 metros cuadrados y que podrá visitarse hasta este domingo

La Feria de Comercio y Turismo de ACPS abre sus puertas para conmemorar su cuarto de siglo

La XXV Feria de Comercio y Turismo de ACPS se ha inaugurado esta misma tarde en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto La XXV Feria de Comercio y Turismo de ACPS se ha inaugurado esta misma tarde en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto La Feria de Comercio y Turismo de ACPS abre sus puertas para conmemorar su cuarto de siglo
Viernes, 01 Junio 2018 19:47

Esta tarde, la Asociación de Comerciantes y Profesionales Puerto de Sagunto (ACPS) ha inaugurado su tradicional Feria de Comercio y Turismo que, un año más, se celebrará en la zona del Triángulo Umbral del núcleo porteño durante todo este fin de semana, concretamente hasta el domingo, 3 de junio por la tarde. Pero, este año, si cabe, es algo más especial ya que esta iniciativa comercial cumple su 25 aniversario por lo que desde esta entidad de la ciudad han preparado una serie de actividades con talleres infantiles, premios y animación.

A la inauguración de esta XXV Feria de Comercio y Turismo ha acudido el presidente de ACPS, Marcelo Cuadros, junto a integrantes de esta asociación comercial, representantes del consistorio saguntino así como la Fallera Mayor Infantil de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), Andrea Escribá Fernández, entre otras autoridades invitadas. Toda la comitiva ha recorrido los 2.700 metros cuadrados de exposición donde los locales comerciales son los grandes protagonistas.

En esta edición, los visitantes podrán disfrutar de diversos puestos donde se venderán artículos que van desde ropa, complementos o electrodomésticos, hasta telefonía y muebles, sin olvidarnos de la importante oferta de gastronomía que ofrecerá sus servicios durante todo este próximo fin de semana. Además, también este año, fuera de la zona de carpas, numerosas paradas captarán la atención de los visitantes con los productos que se ofrecerán en una feria alternativa.

«El objetivo de esta feria es, como no, ayudar y potenciar el comercio local, ya que está pasando por un mal momento y hay que ayudarlo en todo lo que podamos. El mismo tiene muchas cosas que ofrecer frente a las grandes superficies y ésta es una manera de sacarlo a la calle, darlo a conocer y acercarlo a toda la población», aseguró la pasada semana el presidente de ACPS, Marcelo Cuadros, a este rotativo.

De este modo, durante el fin de semana de la celebración de esta feria comercial en el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto, cuyo horario será de 11 a 24 horas, serán varias las actividades organizadas por el colectivo para atraer a los visitantes. Por ejemplo, tendrá lugar un concurso de cocina al más puro estilo Masterchef, música, animación infantil, y una pirámide de regalos que se sortearán este domingo, 3 de junio, entre todas aquellas personas que hayan comprado algún producto en esta conocida feria. Como han informado desde ACPS, habrá un total de 25 regalos, uno por cada año de vida de esta mítica feria de comercio y turismo de la ciudad.

Nueva edición de la Picaeta Marinera

Por otro lado, y ya desde el pasado viernes, 25 de mayo, también se está celebrando la Picaeta Marinera, un complemento que, desde hace algunas ediciones, acompaña a la celebración de la Feria de Comercio y Turismo de ACPS. De este modo, algunos establecimientos de la ciudad ofrecerán diversas tapas en un horario de 11:30 a 13:30 horas tanto el sábado como el domingo mientras que hoy viernes se han podido disfrutar de estos manjares en un horario de 18 a 21 horas.

Gracias a esta iniciativa, los vecinos y visitantes que lo deseen podrán disfrutar de una tapa marinera más una bebida por tan sólo tres euros. Consiguiendo el carnet y completando todos los cuños del mismo en esta ruta marinera podrán participar, depositando el ticket de la rifa en la urna que se ha habilitado en las instalaciones de la Feria de Comercio y Turismo, en el sorteo de cinco regalos. Además, a lo largo de la tarde de hoy, concretamente de 18 a 20 horas, se ha dispuesto de un tren turístico para realizar todo el recorrido de la picaeta marinera para facilitárselo a los usuarios que, año tras año, acuden a esta cita gastronómica en la ciudad.

Finalmente desde la Asociación de Comerciantes y Profesionales Puerto de Sagunto también han organizado una nueva actividad para los más pequeños y pequeñas de la capital del Camp de Morvedre; se trata de un concurso de dibujo que han titulado Com veus el xicotet comerç?, además, en estos días se podrá disfrutar de una actuación de la rondalla del CEAM de Puerto de Sagunto que hará las delicias del público que se acerque durante estas jornadas a una de las citas comerciales más importantes del año y que, edición tras edición, va ganando visitantes.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)