Este ofrecimiento se debe a la hermandad que existe entre Zakynthos, ciudad del artista, y Sagunto

El Ayuntamiento de Sagunto recibe la donación de dos cuadros del pintor griego Panos Zoupanos

El artista griego junto al alcalde de Sagunto, Francesc Fernández El artista griego junto al alcalde de Sagunto, Francesc Fernández El Ayuntamiento de Sagunto recibe la donación de dos cuadros del pintor griego Panos Zoupanos
Martes, 29 Mayo 2018 10:25

El Ayuntamiento de Sagunto recibió ayer a Panos Zoupanos, un artista griego que ha realizado una donación de dos cuadros a la ciudad de Sagunto. Este ofrecimiento se debe a la hermandad que existe entre Zakynthos, ciudad del artista, y Sagunto.

Uno de los cuadros que ha donado es una copia del dibujo de la encina debajo de la cual el poeta Dionisios Salomós, poeta nacido en Zakynthos, escribió el ‘Himno de la Libertad’ en el siglo XVIII durante la revolución griega contra los turcos. Zoupanos tuvo la oportunidad de dibujarla al natural antes de que la encina cayera, ya que esta era la última que quedaba de tres. El dibujo original de esta encina se encuentra en el museo Dionisios Solomós de Zakynthos.

Por el mismo motivo de la hermandad que une a estas ciudades, Zoupanos también ha donado otra de sus obras con título ‘Composición de medidas nº117’. En este caso una obra realizada con óleo sobre tela.

Panos Zoupanos nació el 22 de agosto de 1926 en la isla griega de Zante. Realizó estudios en la Academia Libre Teo Drosos de Atenas, prosiguiéndolos en la Escuela de Bellas artes de San Fernando en Madrid. Reside en España desde 1967. Ha realizado exposiciones en Atenas (exposiciones panhelénicas de arte) y en Madrid (Galería Macarrón, exposiciones nacionales de bellas artes, bienales internacionales del deporte en las bellas artes, salones de otoño).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD