También llevaron a cabo una boda judía en los actos de este fin de semana

Saguntum Civitas recrea la subasta de los Silos de Burjassot en su mercado medieval

Integrantes de Saguntum Civitas que participaron en el mercado medieval de Burjassot Integrantes de Saguntum Civitas que participaron en el mercado medieval de Burjassot Saguntum Civitas recrea la subasta de los Silos de Burjassot en su mercado medieval
Lunes, 28 Mayo 2018 17:09

Este fin de semana Saguntum Civitas participó en el mercado medieval de los Sitges en Burjassot, recreado la subasta de los Silos de Burjassot, así como una boda judía. En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Burjassot, Rafa García, entre otras autoridades.

En la recreación estuvieron presentes miembros de la nobleza saguntina para pujar por este señorío. Como han explicado desde esta entidad, en el año 1568, el corredor Lázaro Orozco, encargado de subastar las propiedades de la Almoina en Burjassot, inició la subasta del señorío de Burjassot, dicha subasta, comenzaría con un precio de salida de 12.000 libras, varios serían los ofertantes, ya que el corredor, tenía el mandato de aceptar la oferta que superara las 13.000. Sin embargo, Bernat Simó, la adquirió por 15.200 libras.

La toma de posesión del lugar se efectuó dos días más tarde en la iglesia de San Miguel, situada en la plaza del lugar, ante cuarenta y un vecinos, presidiendo el acto las máximas autoridades: el párroco mosén Andreu Tarazona, el justicia Jaume Lluesa y el mustaçaf Pere Lluesa, junto con los delegados al efecto de la Seo. Así, el 23 de febrero de 1568, en escritura pública otorgada por el notario Jaime Martín Vaciero, el cabildo de la Seo, como dueño de la Almoina, vendió a mosén Bernat Simó el lugar de Burjassot, junto con el castillo, la dehesa, el molino, el horno y la tienda; así como la jurisdicción civil y criminal y otros derechos heredados de la época medieval.

La mayor aportación de Bernat Simó a Burjassot, fue la implicación directa que tuvo en los primeros años de construcción de los Silos, dentro del término de Burjassot.  Fue él uno de los primeros administradores que tuvo la obra y a quien el Consell de Valencia le encargaría la administración de la construcción de los almacenes y porches que hoy flanquean la ermita de San Roque.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD