La elección se llevó a cabo este sábado, 26 de mayo, y el alcalde les comunicó la buena noticia a las elegidas

Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero, Falleras Mayores de la FJFS 2019

Las Falleras Mayores de la FJFS 2019, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero Las Falleras Mayores de la FJFS 2019, Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero, Falleras Mayores de la FJFS 2019
Domingo, 27 Mayo 2018 00:30

Paula Marrón Pérez e Inés Miret Herrero han sido elegidas como las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto para este ejercicio 2018-2019 en el acto que ha tenido lugar este sábado, 26 de mayo. Ambas se convertirán en las nuevas máximas representantes de la fiesta fallera del Camp de Morvedre tras los actos de proclamación y exaltación que tendrán lugar el próximo mes de septiembre en Sagunto.

Así pues, Paula Marrón Pérez pertenece actualmente a la falla La Victoria de Puerto de Sagunto, a la cual ha representado en este pasado ejercicio, tiene 24 años y es diplomada en Relaciones Laborales por la Universitat Jaume I de Castellón. Como ha apuntado durante su discurso, también fue Fallera Mayor Infantil de la falla Plaza Rodrigo en 2007 y es familia de un ex presidente de la antigua Junta Fallera de Sagunto, Benjamín Pérez.

Por su parte, Inés Miret Herrero pertenece a la falla Plaza Rodrigo, también de Puerto de Sagunto, de la que fue su representante este pasado ejercicio. Actualmente estudia quinto de primaria en el colegio María Inmaculada y tiene once años. Como ha asegurado, le gusta patinar, cocinar y cuidar de los más pequeños, es soñadora y muy coqueta, además de que siempre tiene una sonrisa en su cara.

Durante la mañana tuvo lugar el acto público de presentación de candidatas donde las elegidas compartieron escenario en el Salón de Actos del Teatro de Begoña con las otras dos candidatas mayores, Teresa Aparicio Matallín y Herminia Martínez Verdugo, ambas de la falla Luis Cendoya, y las dos infantiles, Irene Mundi Martín, de La Palmereta y Manuela Martínez Rosado de Nou Montíber.

candidatasTodas las candidatas junto a los miembros del jurado

Cabe recordar que el jurado de la máxima representante ha estado formado por la concejala de Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto, Remei Torrent Ortizá, el presidente de la Junta Local Fallera de Xàtiva, Jesús González Sarrión, el responsable de Recursos Humanos del Grupo Romeo, José Manuel Soriano Soldado, como experto en protocolo, quien ha sido cinco años miembro de la Junta Central Fallera de València de los cuales tres ha ejercido de secretario de protocolo, la colaboradora de diversos medios falleros, Carmen López Mármol y Mª Carmen Soto Ramos, fallera con un amplio recorrido dentro de la FJFS en la comisión La Marina.

Por su parte, los encargados de elegir a la Fallera Mayor Infantil fueron el edil de Contratación del consistorio saguntino, Pepe Gil, la integrante de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 2004, Beatriz Ramos Lluna, el fallero de la comisión Quint-Pizarro de Mislata y miembro de la Junta Central Fallera de València, Joaquín Esteve Ponce, el colaborador de diversos medios de comunicación, Julián Carabantes Javaloyes, y la fallera saguntina Mª Dolores Mateo Tortajada, que lleva más de cuatro décadas en el mundo de la fiesta josefina de la comarca, actualmente, en la falla Sant Francesc.

Tras el acto público, candidatas y miembros del jurado participaron en una comida para, posteriormente, realizar las entrevistas personales. Finalmente fue el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, el encargado de llamar por teléfono a las candidatas elegidas por el jurado para convertirse en las nuevas máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre, siendo felicitadas, en primer lugar, por las actuales Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 11 Junio 2018 18:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD