Se están completando dos murales: el del Mercado Municipal de Sagunto y el de la calle Huertos

El festival #MésQueMurs encara la recta final de su cuarta semana

Mural que se está llevando a cabo en la calle Huertos de Sagunto Mural que se está llevando a cabo en la calle Huertos de Sagunto El festival #MésQueMurs encara la recta final de su cuarta semana
Jueves, 24 Mayo 2018 19:20

La tercera edición del festival de arte urbano #MésQueMurs de Sagunto encara el final de su cuarta semana de actividades con éxito. Durante estos días se están completando dos murales, el del Mercado Municipal de Sagunto, a cargo de Elías Taño, y el mural de la calle Huertos,  realizado por Emilio Cerezo.

Elías Taño es un diseñador gráfico e ilustrador, residente en Valencia, que se caracteriza por tener un lenguaje y un universo propio, muy comprometido con su mundo e implicado en iniciativas y colectivos de arte y reivindicación. Por su parte, Emilio Cerezo, afincado en Barcelona, cuenta con unas pinceladas cargadas de fuerza y un dominio de las técnicas de las obras pictóricas; en este caso, el mural de Cerezo supone una reivindicación del patrimonio histórico de Sagunto y su puesta en valor a nivel turístico.

Durante el próximo fin de semana se iniciarán dos murales más, uno en la calle Muro de Santa Ana, en Ciutat Vella, a cargo de los alumnos y alumnas del bachillerato artístico del IES Clot del Moro, que ha organizado un concurso para elegir el mejor boceto y realizar una obra grupal. Este mural tendrá lugar en colaboración con la asociación ‘Sagunt Reviu’ y la iniciativa ‘Raconets’, que han organizado unos conciertos que tendrán lugar mientras se desarrolla el mural.

Por otro lado, el siguiente mural estará elaborado a cargo del alumnado de la asignatura ‘Pintura y Entorno’ de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, que ha realizado un concurso entre el alumnado en el que han participado una docena de jóvenes artistas valencianos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD