La ciudad acogió un encuentro de dolçaines y tabaleters de la Comunitat Valenciana

Sagunto se convirtió el pasado fin de semana en la capital de la música valenciana

Algunos de los participantes en estas actividades musicales Algunos de los participantes en estas actividades musicales Sagunto se convirtió el pasado fin de semana en la capital de la música valenciana
Miércoles, 23 Mayo 2018 13:54

El pasado fin de semana, la ciudad de Sagunto fue capital de la música valenciana gracias a la Federación Valenciana de Dolçainers y Tabaleters que, en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, organizaron un encuentro de aproximadamente 200 dolçainers y tabaleters con motivo del 20 aniversario de la federación. Una mesa redonda con expertos de renombre, talleres gratuitos sobre música tradicional, pasacalles y conciertos de tabal y dulzaina completaron este evento de música valenciana.

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona ha comentado que la trobada sirvió «para unir y usar la música tradicional de cultura popular en Sagunto» y que además este fin de semana «ha sido un éxito debido a la presencia de decenas de dolçainers y tabaleters de todo el país, dando alegría y música tanto en el pasacalle como las actividades complementarias que se hicieron». Por otro lado, quiere agradecer efusivamente a los Germans Caballer «por su trabajo y organización de los actos».

Eduard Caballer, después de «un fin de semana tan intenso», reafirma las palabras de Tarazona, catalogando la Mesa Redonda, los Talleres, la Conferencia Concierto en el patio del mercado y el gran día del Encuentro de «todo un éxito» que no podían imaginar «en cuanto a participantes». Además, agradece a los Luthiers y más de quince collas que vinieron o parejas tradicionales por «llenar las calles y plazas de Sagunto de nuestra mejor música: la música de la dulzaina y el tabal y también a aquellas personas que de alguna manera han hecho esto posible», poniendo énfasis en el Ayuntamiento de Sagunto y demás instituciones, así como en la Federación Valenciana de Dolçainers y Tabaleters.

A la trobada acudieron dolçainers y tabaleters de Castellón, Nules, Almenara, Gilet, Altura, Massalfassar, Museros, Foyos, Bonrepòs i Mirambell, Tavernes Blanques, Valencia, Paterna, Picaña, Torrent, Picassent, Gandía, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Teruel i Hendaya.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD