La representación se podrá ver este sábado, 26 de mayo, a partir de las 20 horas

Toni Llorens interpretará «L’art del suicidi» en el Mario Monreal de Sagunto

Imagen promocional de esta obra de teatro Imagen promocional de esta obra de teatro Toni Llorens interpretará «L’art del suicidi» en el Mario Monreal de Sagunto
Martes, 22 Mayo 2018 17:03

La delegación de Cultura ha programado la obra L’art del suïcidi de Toni Llorens en el Centro Cultural Mario Monreal. El próximo sábado 26 de mayo, a las 20 horas, tendrá lugar la tragicomedia dirigida e interpretada por el saguntino, Toni Llorens, con texto de Albert Forment. Las entradas tendrán un coste de 6 euros y la obra se representa en valenciano.

L’art del suïcidi cuenta la historia de un actor alcohólico, egocéntrico y desequilibrado, un actor teatral dictatorial y psicótico, un lúcido personaje que se rebela hasta la revolución contra todo y todos, unos monólogos de obras teatrales brutales, una reflexión sobre las amarguras de la existencia y la inevitable muerte… La obra es un terremoto de emociones sobre la escena. Teatro ebrio desesperado, tragicomedia de locos que explora los límites de la representación teatral, altera realidad y ficción, verdad y falsedad, en un laberinto de callejones sin salida, hasta la hecatombe final. 

Toni Llorens comenzó su trayectoria profesional en los medios de comunicación como locutor de la televisión Canal 7 de Sagunto y actualmente como reportero para TV Morvedre. Ha participado en los talleres para actores profesionales de Chema Cardeña en la Sala Russafa con los montajes Mucho Ruido y pocas nueces y Othelo. Como actor ha grabado varios cortometrajes y trabajado en distintas compañías teatrales. Es miembro fundador de la compañía Calígula Teatre y ha participado en el festival Sagunt a Escena como actor protagonista de La destrucción de Sagunto, Vencer o morir y Sónnica y Acteón. Una tragèdia griega. También ha participado en la obra Amunt l’Sporting, de Albert Forment.

Albert Forment es licenciado en Geografía e Historia, en las especialidades de Historia Contemporánea e Historia del Arte, y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Ganó el Premio Alfons Roig de la Diputación de Valencia de investigación sobre artistas o movimientos de arte contemporáneo. Es autor del guion Josep Renau para la serie de Canal 9 Valencians que fan història. Fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo en el año 2000 y ha ganado el Premio Enric Valor de Novela por la obra El signe de Saturn (Bromera, 2007). Es miembro fundador de Calígula Teatre. Entre sus obras recientes destacan Sónnica i Acteón. Una tragedia griega, Amunt l’Sporting y La ciudad factoría. Una tragedia contemporánea.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD