Los profesores de la escuela explicaron a los pequeños las características de los instrumentos

El cuento de «El Rey León» centra el Concierto Didáctico de la Unión Musical Porteña

El cuento de «El Rey León» centra el Concierto Didáctico de la Unión Musical Porteña El cuento de «El Rey León» centra el Concierto Didáctico de la Unión Musical Porteña
Martes, 22 Mayo 2018 16:13

El pasado sábado 19 de mayo en la Casa Municipal de la Cultura, la Escuela de Música de la Unión Musical Porteña (UMP) consiguió un año más acercar la música a los más jóvenes de la casa. Mediante un ambiente distendido y divertido, los profesores de la escuela organizaron un concierto que se dividió en dos partes.

En primer lugar, los profesores de la escuela UMP salieron al escenario acompañados de su instrumento dando una breve explicación y, haciendo que los pequeños y pequeñas colaboraran y despertaran interés por el trombón, la flauta, el violín, el violonchelo y muchos más instrumentos. Seguidamente, la segunda parte del concierto consistió en un precioso concierto narrando la historia de ‘El Rey León’. Todos los profesores de la Escuela de Música UMP cogieron sus instrumentos e interpretaron las melodías de las canciones de esta bella película de Disney.

La profesora de canto y violín, Laura A. Agustí narró la historia del pequeño Rey León y la soprano y profesora de Canto de la escuela, Noelia Castillo, interpretó con su bella voz cada una de las canciones más emblemáticas de la película acompañada por sus compañeros con a la batuta el profesor de percusión, Raúl Doménech.

Un Concierto Didáctico preparado anualmente con mucho cariño con el fin de dar a conocer a todos los niños y niñas las familias de los instrumentos y los fundamentos de la música desde un punto de vista distendido y atractivo.

Y para ampliar esta curiosidad musical creada en los más jóvenes de la casa, este año la Escuela de Música UMP tendrá una semana de puertas abiertas para que todos los interesados puedan ir a una clase de su instrumento favorito y conocerlo de cerca, tocarlo y experimentarlo. Del 28 de mayo al 1 de junio, a partir de las 17 horas, todos los niños y niñas que estén interesados en algún instrumento podrán acercarse a la Escuela de Música UMP sita en la Av. Jerónimo Roure, núm. 1 de Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD