El acto de elección se celebrará el próximo 26 de mayo a partir de las 11:30 horas

Seis candidatas para convertirse en Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto 2019

Martes, 15 Mayo 2018 23:38

A lo largo de la tarde de hoy, 15 de mayo, se ha cerrado el plazo de presentación de las candidaturas a Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto para el ejercicio 2018-2019, es decir, como ha informado la entidad festiva de la comarca. Ha sido en la reunión de presidentes celebrada durante la tarde de este martes cuando las comisiones falleras han presentado a sus candidatas, abriéndose los sobres pertinentes descubriendo el nombres de aquellas que pugnarán por convertirse en las nuevas máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre. 

candidatasmayores2Las candidatas adultas Teresa Aparicio y Hermina Martínez de Luis Cendoya y Paula Marrón de La Victoria

En esta ocasión, tres serán las candidatas a Fallera Mayor de la Federación Junta Fallera de Sagunto: Teresa Aparicio Matallín, de la falla Luis Cendoya, quien ya se presentó el pasado año para este mismo cargo, Herminia Martínez Verdugo, de esta misma comisión de Puerto de Sagunto a la que ha representado durante este ejercicio, y Paula Marrón Pérez, de La Victoria, falla de la que ha sido Fallera Mayor en este 2018.

Por su parte, también han sido tres las candidatas presentadas para ostentar el cargo de máxima representante infantil de las fallas de la comarca. Por un lado, Irene Mundi Martín, de la falla La Palmereta e Inés Miret Herrero, de Plaza Rodrigo, comisiones a las que representaron este pasado año, y Manuela Martínez Rosado, de la falla Nou Montíber de la cual ha sido Fallera Mayor Infantil en dos ocasiones, en 2013 y 2018.

candidatasinfantilesCandidatas infantiles: Irene Mundi de La Palmereta, Inés Miret de Plaza Rodrigo y Manuela Martínez de Nou Montíber

Como marca el nuevo reglamento fallero, al haber más de dos candidatas en ambas categorías, serán dos los jurados que se encarguen de elegir a las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, un jurado cuyos miembros, como ha podido saber El Económico, se harán públicos durante una reunión de presidentes extraordinaria que se celebrará este viernes, 18 de mayo, sobre las 19:30 horas.

Cabe recordar que el acto de elección de las nuevas representantes de la fiesta josefina de la comarca tendrá lugar el sábado, 26 de mayo, con un acto público de presentación de las candidatas que se llevará a cabo en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto, sobre las 11:30 horas. Por la tarde, a partir de las 19 horas, será cuando se produzca la llamada a las dos candidatas elegidas desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 18 Mayo 2018 16:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD