Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Eduardo Merello, Els Vents y las comisiones de Viu les Falles realizarán diversos eventos

Las fallas celebran la festividad de la Cruz de Mayo

Imagen de la celebración de la Cruz de Mayo del pasado año de Eduardo Merello Imagen de la celebración de la Cruz de Mayo del pasado año de Eduardo Merello Las fallas celebran la festividad de la Cruz de Mayo
Viernes, 04 Mayo 2018 14:40

Poco a poco, tras el parón de Semana Santa y Pascua, las fallas del Camp de Morvedre van retomando su actividad tanto con la elección de nuevos representantes para este nuevo ejercicio 2018-2019 como con la realización de diversos actos como es, en este caso, la conmemoración de la Cruz de Mayo que diversas fallas llevarán a cabo durante este próximo fin de semana.

De este modo, mañana sábado, 5 de mayo, serán las comisiones integrantes de Viu les Falles, Queda’t a Sagunt las que lleven a cabo una intensa jornada festiva. Así pues, como han informado, a las 12 horas está prevista, en la plaza Cronista Chabret de Sagunto la bendición de esta estructura floral así como una pequeña ofrenda de flores en la que también participará la Fallera Mayor de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno López. Por la tarde, sobre las 18 horas, continuará esta jornada con una serie de juegos infantiles organizados por las fallas saguntinas mientras que, a las 20:30 horas, se celebrará una cena popular con reparto de ollas como lleva haciéndose desde hace tres años. Finalmente, este intenso día finalizará con la actuación de la orquesta Titanic en esta misma plaza de la localidad que se iniciará sobre las 23:30 horas y donde está previsto que acudan representantes de todas las fallas del Camp de Morvedre.

Por otro lado, este mismo sábado, 5 de mayo, también tendrá lugar la celebración de la Cruz de Mayo de la falla Eduardo Merello de Puerto de Sagunto. Será a las 19 horas cuando se proceda a la bendición de la cruz, que continuará con la actuación del grupo de danzas de esta falla. Después de los bailes, la comisión repartirá flores a todos los asistentes para proceder a la ofrenda floral en honor de la Virgen de los Desamparados y finalizado el acto, la comisión agradecerá la participación con un vino de honor en el casal.

Finalmente, la falla Els Vents realizará este mismo evento el domingo, 6 de mayo, en una jornada que incluirá, a las 11 horas, actividades infantiles así como la bendición de la Cruz de Mayo sobre las 13:15 horas. Además, se llevará a cabo una recogida de alimentos así como una comida popular de paella por cuatro euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)