Ayer, 2 de mayo, los asistentes pudieron disfrutar de una master-class de clarinete

El conservatorio profesional de música Joaquín Rodrigo acoge la Semana Cultural de puertas abiertas

El conservatorio profesional de música Joaquín Rodrigo acoge la Semana Cultural de puertas abiertas El conservatorio profesional de música Joaquín Rodrigo acoge la Semana Cultural de puertas abiertas
Jueves, 03 Mayo 2018 13:44

La semana cultural, ofrecida por el conservatorio profesional de música Joaquín Rodrigo, está comprendida entre el 2 y 7 de mayo. Esta semana cultural ofrecerá diversas actividades que tendrán lugar en el conservatorio, ubicado en la calle Llíria de Sagunto. Además, también se realizarán actividades al margen de la semana cultural, los días 10, 14 y 21 de mayo. Igualmente tendrá lugar la quinta jornada de puertas abiertas el sábado 19 de mayo para enseñar el centro y explicar su funcionamiento a aquellas personas interesadas en acceder al mismo como alumnos y alumnas.

Ayer, 2 de mayo, los asistentes pudieron disfrutar de una master-class de clarinete con el profesor David Martínez Domenech, que es clarinete bajo de la orquesta de Valencia. Y una hora más tarde, hubo un taller de reparación y limpieza de instrumentos de viento-metal.

Esta tarde, jueves 3 de mayo, a las 16 horas contaremos con la asistencia de el fisioterapeuta Ángel Fenollosa, que realizará un taller de fisioterapia aplicada a los músicos. A las 17 horas habrá una master-class de viola ofrecida por el profesor Pablo García Torrelles, catedrático del Conservatorio Superior de Música de Valencia (CSMV).

Mañana, 4 de mayo, a las 15 horas se podrá disfrutar de una master-class ofrecida por el profesor Antonio Galera (concertista) y también, podrán asistir al taller de mantenimiento de instrumentos de viento-madera a las 15:15 horas impartido por el profesor Juan Carlos González. La tarde se cerrará con una charla sobre la introducción a las altas capacidades a las 19.30 horas, que contará con la asistencia de la psicóloga Nerea López Sánchez.

Para terminar la semana cultural, se contará con un taller de improvisación musical, el lunes 7 de mayo a las 16 horas, y será impartido por el profesor Néstor Zarzoso Moliner.

Pero aquí no acaban las actividades, ya que el conservatorio musical Joaquín Rodrigo se ha dispuesto a alargar las actividades fuera de la semana cultural. El jueves 10 de mayo a las 18 horas, se contará con una conferencia denominada El efecto Mozart, sobre las pistas de su aprendizaje musical y pedagógico. La conferencia será presidida por la musicóloga Nieves Pascual León, catedrática del CSMV.

El lunes 14 de mayo se impartirá una master-class de violoncello a las 18 horas, por el profesor Rafael Jezierski (solista de la orquesta de la Comunidad Valenciana). Para terminar con las actividades, el lunes 21 de mayo, a las 17 horas se realizará un taller de relajación postural, dirigido por el profesor doctor Jordi Albert.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD