Se cerrará el próximo martes, 15 de mayo y la elección se celebrará el día 26 de este mes

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a Falleras Mayores de la FJFS

Las actuales Falleras Mayores de la FJFS, Andrea Escribá y Mar Gimeno Las actuales Falleras Mayores de la FJFS, Andrea Escribá y Mar Gimeno Abierto el plazo de presentación de candidaturas a Falleras Mayores de la FJFS
Jueves, 03 Mayo 2018 12:02

La Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) abrió ayer el plazo de presentación de candidaturas para ostentar el cargo tanto de Fallera Mayor como Fallera Mayor Infantil para este ejercicio 2018-2019. La apertura tuvo lugar ayer en la primera reunión de presidentes dirigida por Rafael Burgos tras la prórroga de su legislatura que fue aprobada la pasada semana en una asamblea extraordinaria.

De este modo, todas aquellas falleras que deseen ostentar el cargo de máxima representante de la fiesta josefina del Camp de Morvedre deberán presentar su candidatura, como muy tarde, el martes, 15 de mayo, fecha que se ha fijado para la finalización del plazo. Según marca el calendario de la FJFS, está prevista que la elección se lleve a cabo el día 26 de este mismo mes, realizándose el acto público de presentación de candidatas en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto y la llamada a las elegidas desde el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto.

Cabe recordar que las candidatas, tanto las adultas como las infantiles, deberán pasar una intensa jornada con un jurado que estará formado, como marca el reglamento, por un representante de los distintos ayuntamientos que integran la FJFS, una persona relevante en la historia de las fallas de la comarca, un representante de los medios de comunicación, una persona experta en protocolo, selección de personal o psicología y un representante de alguna de las distintas juntas locales de la Comunitat Valenciana.

Además, tras la entrada en vigor del actual Reglamento Fallero, en el caso de que haya más de dos candidatas en alguna de las categorías, la FJFS deberá seleccionar dos jurados distintos que serán los encargados de elegir, uno de ellos, a la Fallera Mayor y, el otro, a la máxima representante infantil.

Nueva directiva

Por otro lado, durante la asamblea de presidentes celebrada ayer, también se dio a conocer a la nueva directiva que acompañará a Rafael Burgos durante este año de prórroga en su legislatura, una ejecutiva que, a grandes rasgos, estará formada por los mismos integrantes que en estos dos últimos años. De este modo, se mantiene como vicepresidente de Asuntos Generales, Miguel Huguet, de Relaciones Externas, Antonio Fresno, de Cultura, Ricardo Antonino, y de Comunicación, Relaciones Públicas y Web, David Pardo.

Los cambios más significativos llegarán en la vicepresidencia de Deportes, que pasará a estar en manos de Patxi Martínez, en sustitución de Rubén Lucas, que se queda como delegado de este mismo departamento, y en Festejos, cargo que asumirá Vicente Cuenca, en sustitución de Aitor Muñoz, quien ya formaba parte de la directiva el pasado año. La secretaría general la asumirá Jaime Gil mientras que Nathalie Martín, quien ostentaba este cargo hasta la pasada semana, pasará a Censos y Recompensas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 03 Mayo 2018 13:08

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD