Las dos primeras representaciones han tenido lugar esta misma mañana

La campaña escolar Anem al teatre continúa con la obra Quo no vadis de La Pera Llimonera

Imagen promocional de esta obra de teatro Imagen promocional de esta obra de teatro La campaña escolar Anem al teatre continúa con la obra Quo no vadis de La Pera Llimonera
Miércoles, 02 Mayo 2018 13:56

El Centro Cultural Mario Monreal y la Casa Municipal de Cultura continúan con la campaña escolar Anem al teatre, con la obra Quo no vadis.  Dos de las cuatro representaciones previstas, se han producido esta mañana, y las otras dos se representarán mañana 3 de mayo, teniendo la primera sesión a las 9:30 horas y la segunda a las 11 horas. La función tendrá entrada gratuita y va dirigida solamente a los centros educativos del Camp de Morvedre.

Esta obra está ambientada en la antigua Roma, en el año 93 a.c., cuando Julio César, emperador de Roma, desesperado porque todavía no ha podido conquistar Egipto, se dispone a consultar el Oráculo. El Oráculo, elemento de adivinación y predicción practicada por los pueblos antiguos, predice a Julio César la conquista segura de Egipto y le dice que, para que esto suceda, la reina Cleopatra tiene que ingerir previamente un veneno con el fin de que pierda la memoria y siembre el desconcierto entre su ejército. Sólo así las tropas del Imperio Romano podrán entrar a Egipto. Sin perder el tiempo, Julio César envía a su mejor centurión, Marco Antonio, a las tierras del norte, donde el druida Orus Manis, le dará el preciado veneno, que hace perder la memoria a aquel que lo tome.

Se trata de una comedia delirante con unos diálogos disparatadamente divertidos y llenos de giros y juegos de palabras. Un espectáculo que ayuda a entender la caída del Imperio Romano sin importar la edad que se tenga.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD