El espectáculo podrá verse este sábado, 5 de mayo, a partir de las 20 horas.

La obra de flamenco «Frágil», de Leonor Leal, llega al Mario Monreal de Sagunto

Un momento del espectáculo de flamenco que llegará a Sagunto Un momento del espectáculo de flamenco que llegará a Sagunto La obra de flamenco contemporáneo «Frágil», de Leonor Leal, llega al Mario Monreal de Sagunto
Miércoles, 02 Mayo 2018 13:45

El próximo sábado, 5 de mayo, a las 20 horas, llega al Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto la obra de flamenco contemporáneo Frágil, de la coreógrafa y bailarina Leonor Leal. El acto se encuentra enmarcado en la programación de la delegación de Cultura y, además, será uno de los primeros desde que Sagunto se ha convertido en Capital Cultural Valenciana 2018-2019.

«Después de este fin de semana tan intenso donde se nos ha nombrado Capital Cultural Valenciana, comenzamos la programación habitual dentro de este nombramiento con una obra de mucha categoría: Frágil, de Leonor Leal. Es una obra de flamenco fusión con una actriz y una intérprete de mucho nivel, reconocida internacionalmente. No os la podéis perder», ha afirmado el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona.

Frágil es una obra dedicada a la experimentación y el diálogo entre la música electrónica de Michio y el baile de Leonor Leal. Sus inquietudes por el uso de un lenguaje común como el flamenco así como la ilusión de convivir en un proceso de investigación da como resultado este espectáculo-performance donde se intenta abordar a nivel conceptual y expresivo la fragilidad del artista como ser humano y en este caso como bailaora.

Leonor Leal Chamorro nace en Jerez de la Frontera. Parte de una densa formación en danza clásica y española y poco a poco se adentra en el mundo del flamenco siendo requerida muy pronto por varias de las principales compañías andaluzas como la de Antonio El Pipa, Andrés Marín, Javier Barón o Cristina Hoyos entre otros.

El espectáculo, de 60 minutos de duración, tiene un precio de 7 euros. Los interesados pueden adquirir su entrada en el portal servientradas.com o en la taquilla una hora antes de comenzar la obra.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Mayo 2018 13:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD