La iniciativa Saguntum Invicta está organizada por la asociación Saguntum Civitas con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto así como de diversos comercios de la localidad

Sagunto volverá a la época imperial con su segundo festival de recreaciones históricas

Integrantes de Saguntum Civitas durante la presentación del festival en València Integrantes de Saguntum Civitas durante la presentación del festival en València Sagunto volverá a la época imperial con su segundo festival de recreaciones históricas
Viernes, 27 Abril 2018 16:36

La ciudad de Sagunto volverá a su época imperial durante este fin de semana gracias a la celebración, en el núcleo histórico de la ciudad, de la segunda edición del Festival de Recreaciones Históricas Saguntum Invicta que, desde esta misma tarde, hará que todos los asistentes a sus actividades puedan recrear el tipo de vida de la época romana en la capital del Camp de Morvedre. Esta iniciativa está organizada por la asociación Saguntum Civitas con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Institut Valencià de Cultura así como de diversos comercios de la localidad.

En este evento participan asociaciones de recreaciones históricas llegadas de diversas ciudades de España, como Lugo, Mérida, Tarragona, Madrid y Zaragoza para revivir el esplendor de Sagunto en la época romana, un evento que, además fue presentado esta misma semana en el edificio de La Marina de València, un espacio que fue cedido por la Diputación de València. «La presentación de este festival refuerza el hecho de que Sagunto este año es Capital Cultural Valenciana. Tenemos un producto turístico y cultural de gran potencial durante todo el año. ‘Sagunt es viu’, una ciudad viva cuyo conjunto es un escenario incomparable donde vivir grandes experiencias», ha afirmado la concejala de Turismo, Natalia Antonino.

De este modo, las actividades se han iniciado esta misma tarde, a las 20 horas, cuando ha tenido lugar la salida de la pompa desde el consistorio saguntino, para recorrer las calles Camí Reial, plaza de la Moreria, calle Huertos, plaza Mayor y Teatro Romano. Precisamente, será este emblemático lugar de la ciudad el que acoja la celebración de los conocidos como ludus, es decir, las diferentes recreaciones de luchas clásicas y rituales, cuyo acceso será gratuito.

Así pues, la programación continuará mañana, sábado, 28 de abril, a las 18 horas, con la salida de una nueva pompa desde la plaza Mayor hasta el Teatro Romano donde, media hora después, se iniciarán los ludus; por la noche, sobre las 21:30 horas, se llevará a cabo la recreación de un entierro íbero en la plaza Mayor, evento que servirá de antesala al acto inaugural de Sagunto como Capital Cultural Valenciana, la representación de la obra Farenheit. Ara Pacis de Xarxa Teatre, que tendrá lugar, a partir de las 22.30 horas en la plaza Cronista Chabret.

La segunda edición del Festival de Recreaciones Históricas Saguntum Invicta, que contará con la participación de numerosas personas que se pondrán en la piel de diversos personajes, desde magistrados a sirvientes que llegaron a vivir en la ciudad, culminará al día siguiente. En esta ocasión, la salida de la pompa desde la plaza Mayor será a las 11:30 horas para que, sobre las 12 horas, comiencen las recreaciones de luchas y rituales.

Por otro lado, como han informado desde la delegación de Turismo, durante estos días también se llevarán a cabo otras actividades paralelas como las visitas guiadas gratuitas a los espacios arqueológicos Via del Pòrtic y Domus dels Peixos, previa reserva en las oficinas de turismo de Sagunto, o las que ofrecerán diversas empresas de la localidad, especializadas en el mundo romano. También habrá venta de productos gastronómicos y de artesanía de época romana en el Teatro Romano, venta de panes romanos y gastronomía romana en los restaurantes colaboradores.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD