Este festival se llevará a cabo en el Casal Jove hasta el próximo 6 de mayo

Proyecciones y diversas iniciativas conforman la tercera semana de la muestra puntoDOC

Proyecciones y diversas iniciativas conforman la tercera semana de la muestra puntoDOC Proyecciones y diversas iniciativas conforman la tercera semana de la muestra puntoDOC
Viernes, 27 Abril 2018 14:35

La quinta edición de la muestra puntoDOC llega a su tercera semana con las proyecciones que se extienden hasta el 6 de mayo en el Casal Jove del Port de Sagunt tras el éxito de la pasada semana, con el lleno total de Alex Txikon, con el documental Everest y la visita de Paco Roca y Miguel Perelló.

Esta semana ha empezado con la exhibición del cortometraje ganador del Goya, Tribus de la Inquisición, dirigido por Mabel Lozano, y este viernes continúa el acento en la mujer con Amazona, de Clare Weiskof y con Renta Básica de Christian Tod, que ha ido cosechando éxitos por todo el circuito de festivales de documentales, hablando de una propuesta radical pero muy vigente en el contexto social actual. El sábado por la mañana, a las 11:30 horas es el turno de los documentales abierto al público infantil con Kedi (gatos de Estambul), y por la tarde uno de los grandes éxitos del cine español de la temporada, la sorprendente cinta del también actor Gustavo Salmerón, Muchos hijos, un mono y un castillo, que cuenta ya con innumerables premios en su haber, entre ellos el Goya. Para el domingo estaba programado El pacto de Adriana, de Lisette Orozco, pero por causas burocráticas ajenas al festival se han visto obligados a suspenderla.

En paralelo a las proyecciones, interesantes actividades como el puntoDOCLab, que cierra este fin de semana su plazo de inscripción y que se plantea como un programa de apoyo al desarrollo de documentales para creadores y creadoras de hasta 30 años. Las obras seleccionadas se proyectarán en el marco del festival el sábado 5 de mayo.

Otra de las actividades paralelas, ya clásica, es el 24hores.DOC en la que pueden participar jóvenes creadores, de entre 15 y 35 años, con sus cortometrajes documentales realizados contra el reloj entre el 5 y el 6 de mayo cuando se proyecten los mejores en el Casal Jove. Además, recordamos que durante las proyecciones habrá servicio de ludoteca, con inscripción gratuita.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD