Se celebrará este próximo sábado, 28 de abril, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

Sagunto acoge la III Trobada de Consells d’Infància de la Comunidad Valenciana

Sagunto acoge la III Trobada de Consells d’Infància de la Comunidad Valenciana Sagunto acoge la III Trobada de Consells d’Infància de la Comunidad Valenciana
Jueves, 26 Abril 2018 16:19

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogerá este próximo sábado, 28 de abril, la III Trobada de Consells d’Infància de la Comunidad Valenciana, un encuentro de los consejos de infancia y adolescencia de aquellos municipios que tienen reconocido el sello de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF. El sello se entrega a aquellos municipios por su excelencia y buenas prácticas en materia de políticas de infancia, entre ellos Sagunto, que ya cuenta con el sello CAI desde hace dos años. Los municipios que participan en la trobada son Mislata y Torrente, que acogieron el primer y segundo encuentro respectivamente, y Quart de Poblet, Alzira, además de Sagunto, que en este caso lo hace además como anfitriona.

«Las jornadas consisten en un día de convivencia y trabajo en equipo de forma lúdica y divertida, donde cada consejo contará su experiencia de cara a que los otros consejos tomen nuevas ideas, además de trabajar sugerencias y propuestas referidas a los derechos de la infancia, sobre qué quieren nuestros niños y jóvenes y que queden recogidos en las políticas municipales de nuestras ciudades», ha afirmado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

También se pretende que Sagunto se convierta en un foro de debate y formación sobre qué papel juegan hoy en día estos nuevos órganos de participación formados por niños y niñas. «La participación de los más pequeños en la vida pública es algo que debería ser obligatorio y que, en Sagunto, venimos cumpliendo y apoyando en los últimos años, por lo que esperamos que cada vez más ciudades sigan este camino y den voz a los niños y niñas en las políticas de los ayuntamientos», completa Sampedro.

 La jornada arrancará con un acto inaugural y de bienvenida por parte de los propios componentes del Consejo de Infancia de Sagunto y, posteriormente, se realizarán actividades y talleres tanto para los consejeros infantiles como para los técnicos de los municipios invitados.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD